Leonardo DiCaprio envió 10 millones de dólares a Ucrania, la patria de su abuela

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El popular actor de cine Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania, el país donde nació su abuela Helena y el cual en estos momentos se encuentra bajo el asedio militar de Rusia.

Según el portal Polish News, todos los detalles de la donación fueron revelados por el Fondo Internacional de Visegrado, el cual se dedica a promover el desarrollo de Europa del Este. Mientras que la agencia de noticias Ukrinform, radicada en ese país, informó que el capital estaría destinado a las fuerzas armadas ucranianas y a su empeño por defender la nación.

Leonardo DiCaprio había preferido mantener en absoluta discreción los detalles de su transferencia monetaria, pero al filtrarse la información se volvió viral en todos los medios en prensa y se conoció también que unido al propósito humanitario, el gesto significaba una forma de homenajear la memoria de la abuela materna de DiCaprio, quien nació en Ucrania y se trasladó a Alemania en 1917.

La señora llamada Helena Indenbirken murió en 2008 a la edad de 93 años, pero fue la encargada, junto a la madre del artista, de la educación y crianza del ahora reconocido y ganador del premio Oscar. Di Caprio apareció muchas veces ante los medios en compañía de ambas mujeres tan trascendentales en su vida y se les vio juntos en los más importantes estrenos de películas protagonizadas por él, como las taquilleras Titanic y El hombre de la máscara de hierro.

La suma de dinero supera a la dispuesta por la también famosa actriz hollywoodense, de origen ucraniano, Mila Kunis, quien junto a su marido, el actor Ashton Kutcher, se habían comprometido a aportar tres millones a la recaudación de fondos que ambos iniciaron durante  los primeros días del conflicto desatado por Rusia. Hasta el momento el capital recogido por ambos artistas es de 15 millones y pretende ascender a 30.

La labor humanitaria y ambientalista del también productor de cine estadounidense es ampliamente reconocida y reseñada por los medios y organismos internaciones. De hecho, Leonardo DiCaprio es una de las pocas celebridades de Hollywood que han destinado su fama al apoyo en las labores por el cambio climático y las especies en peligro de extinción. Sus redes sociales muestran este lado humanitario del actor, quien desde 1998 estableció su propia fundación para el apoyo sostenible y en 2014 la Organización de Naciones Unidas lo declaró Mensajero de la Paz.

La voz de Dicaprio en favor del planeta se alzó incluso en el momento en que recibió el Premio Oscar en 2016, cuando dijo que el cambio climático era la amanezca más urgente a la que se enfrentaba la especia humana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+