Mocedades volvió a La Habana

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

A más de cuatro décadas de sus presentaciones en Cuba, cuando estaban en el pináculo de su carrera, el grupo español Mocedades ha vuelto a La Habana, aunque solo sea de visita. Pero quieren volver y grabar en la isla con un artista cubano… ¿quién? No dijeron…

Los responsables de ese clásico del pop melódico que es “Eres tú”, lanzado en el Festival Eurovisión de 1973, evidencian en sus rostros el paso de los años, pero conservan sus esencias. Así lo dejó claro la fundadora del grupo bilbaíno, Izaskun Uranga.  

“Ha sido muy emocionante, fantástico este paso por Cuba, ese intercambio con la gente a nuestro paso, esa energía que contagia, ese exquisito mojito… Todo eso lo hemos encontrado, y qué pena que haya pasado el tiempo tan rápido, por eso estamos seguros que tenemos que volver”, dijo Izaskum.

En charla con la revista Arte por Excelencias, del Grupo Excelencias, los integrantes de Mocedades aseguraron que desean reencontrarse con el público de Cuba “a la menor brevedad posible”.

El asunto es que quieren grabar con un artista cubano. Lo dijo otro de los integrantes del grupo, José Miguel González, quien consideró que esta colaboración “constituirá el regreso de Mocedades a Cuba, será el abrazo perfecto entre Mocedades y Cuba.”

Inmersa en la promoción de su disco ‘Por Amor a México’, Mocedades ha recreado en los últimos tiempos varios clásicos del cancionero mexicano, interpretadas antes por leyendas como Armando Manzanero.

De su repertorio original, aparte del mencionado “Eres tú”, su tema insignia, destacan otros clásicos como “Amor de hombre”, “Tómame o déjame”, “¿Quién te cantará?”, siempre en el género de la canción.

De momento, queda abierta la temporada de especulaciones respecto a quién será la voz cubana con la que se asocien estos grandes de la canción, cuyo palmarés incluye duetos de lujo con artistas de la talla de Plácido Domingo, cuya grandeza se ha visto sacudida por las denuncias de acoso sexual en su contra.

Se dice que Mocedades sueña compartir escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, y saben que hay un sector generacional que con gusto acudirá a verlos donde quiera que se presenten, aunque sea para revivir la juventud perdida, en un viaje temporal a aquellas presentaciones en Matanzas y La Habana, en 1979.

Valga aclarar que este no es ya el Mocedades fundado en 1967 por los “seis históricos”: Izaskun, Javier Garay, Amaya Uranga, Carlos Zubiaga, Sergio Estíbaliz e Iñaki Uranga. El grupo se fraccionó en 1993, cuando varios de los fundadores armaron El Consorcio, mientras Izaskun y Javier hicieron su Mocedades.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+