Mitch McConnell, líder republicano del Senado, es hospitalizado

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, fue hospitalizado después de tropezar y caer en un hotel donde asistía a una cena privada, dijo este miércoles un portavoz del senador.

El portavoz Doug Andres dijo que McConnell «fue ingresado en un hospital para recibir tratamiento», citado por NPR.

Mitch McConnell, de 81 años, es un sobreviviente de polio infantil y en 2019 sufrió una fractura de hombro después de tropezar y caer en su casa.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell es el líder republicano del Senado con más años de servicio en la historia.

Nació el 20 de febrero de 1942 en Sheffield, Alabama, y ​​creció en Louisville, Kentucky. Se graduó de la Universidad de Louisville en 1964 y obtuvo una licenciatura en derecho de la misma institución en 1967.

McConnell fue elegido por primera vez al Senado en 1984 y ha sido reelegido cinco veces desde entonces. Se ha desempeñado como líder de una minoría desde 2007, con la excepción de un breve período en 2001.

McConnell es conocido por sus puntos de vista conservadores y ha sido un firme defensor de limitar el tamaño y el alcance del gobierno.

A lo largo de los años, McConnell ha estado involucrado en una serie de batallas legislativas de alto perfil, incluida la confirmación del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, la aprobación de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos y el juicio político del expresidente Donald Trump. También ha sido un opositor vocal de las prioridades demócratas, como el control de armas y la legislación sobre el cambio climático.

McConnell está casado con Elaine Chao, exsecretaria de Transporte del presidente Trump y exsecretaria de Trabajo del presidente George W. Bush. La pareja no tiene hijos.

El Senado ha estado sin varios miembros recientemente debido a una enfermedad, incluida la senadora Dianne Feinstein, de 90 años, que fue hospitalizada por culebrilla, y el senador John Fetterman, de 53, que está recibiendo atención por depresión clínica.

tal vez quieras leer: Ron DeSantis, el candidato silencioso

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+