Ministerio cubano afirma que se «respaldan» cinco huevos por persona

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

El Ministerio del Comercio Interior cubano (Mincin) informó sobre atrasos en la distribución de la canasta familiar normada de este mes a causa de las lluvias y aseguró que “se respaldan” cinco huevos per cápita de la cuota.

De acuerdo con un comunicado del organismo, la entrega del pollo correspondiente a mayo concluyó en Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo e Isla de la Juventud, y se inició parcialmente su entrega en Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Granma.

Citado por el periódico Tribuna de La Habana, el Mincin aclaró que la distribución de ese producto cárnico en el resto de las provincias cubanas se iniciará de forma gradual a partir de este fin de semana, “con el arribo de la importación”.

La nota precisa que la entrega de aceite está en proceso de completamiento en dos municipios de Pinar del Río, mientras que el azúcar está llegando ahora a La Habana, la provincia más atrasada.

Entretanto, indica que la entrega de arroz “se completa en un municipio de Camagüey, dos en Granma y Guantánamo, respectivamente, y ocho en Holguín”.

“Miren qué manera tan elegante de informar la decreciente cantidad de huevos a distribuir por la libreta. El huevo ha sido el gran campeón durante la interminable crisis. Si ahora también comienza a desaparecer, no sé a dónde iremos a parar. Ahora la culpa es de la lluvia; si no llueve, es de la sequía. La verdad es que estas gallinas que tenemos se estresan por cualquier cosa”, opinó un internauta sobre la nota publicada en Facebook por el medio habanero.

“Qué miseria lo que estamos viviendo, esto da pena, y no puedes hablar porque tienes en la puerta de tu casa no se cuántos policías y vas hasta presa, por dios lo que estamos viviendo es un infierno”, dijo otra usuaria de la red social.

El comunicado del Mincin señala que la tercera entrega de los módulos alimenticios, compuestos por arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas, está por iniciar en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Granma.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+