Los más millonarios y más seguidos en TikTok

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Mientras cantan, bailan y doblan voces, promocionan marcas. Estos son los millonarios de TikTok.

¿Quiénes son los que más ganan dinero gracias a la red social de videos de TikTok? ¿Quiénes son -para decirlo de otro modo- los más millonarios en TikTok?

Confieso que este tema no era de mi interés hasta que supe que la rapera Bhad Bhabie rompió el récord de fanáticos en Only Fans al ganar $1 millón en seis horas, destrozando a la porn star Bella Thorne. La rapera adolescente Bhad Bhabie acumuló más de $1 millón en solo seis horas después de su debut en el sitio.

OnlyFans es la confirmación de que el mundo de las redes sociales es infinito. Y como fui una de las primeras personas en tener Facebook, AOL, MSN, Yahoo, Hotmail, Skype y MySpace en Cuba me dediqué a realizar una búsqueda sobre esta red social, pero es tan de reciente creación que enfoqué mi estrategia de búsqueda en TikTok, que ya tiene unos años y que además en los EE.UU. tiene ese «sabor de lo prohibido».

La red social vio la luz en el 2014, y no es extraño que en EE.UU. se haya conocido mucho tiempo después, pues su creador es de origen chino. Primero se hizo popular allá, donde basta ser «popular» en una ciudad, para conseguir fácilmente un millón de seguidores.

Un artículo sobre Addison Rae Easterling, la estrella mejor pagada de TikTok en agosto del 2020 y que fuera viral en Cuballama.com fue el punto de partida para esta actualización seis meses después. ¿Qué sucedió desde agosto del 2020 a abril del 2021? ¿Continuó siendo Addison Rae Easterling la estrella mejor pagada de TikTok? Veamos:

Ya en febrero del 2021 las cosas habían cambiado un poco. Addison Rae ya no era la más pagada, y había sido superada por esta chica: Charli Damelio. Es probable que «Charli» deje de ser la más pagada en TikTok; o que incluso se mude a OnlyFans, tal y como han hecho muchos que aprovecharon los millones de seguidores que tenían de gratis en Instagram para convertirlos en suscriptores de pago en OnlyFans; pero bueno, nosotros no hablaremos de OnlyFans por ahora.

Charli Damelio es la reina de TikTok y tiene millonarios números en el listado de seguidores entre todas sus redes sociales. Tiene la mayor cantidad de seguidores en la aplicación (más de 116,3 millones para ser exactos) y ya tiene más asociaciones de marcas de las que pudieras imaginar. Este video, por ejemplo, tiene 36,4 millones de reproducciones.

En Instagram, la jovencita Damelio tiene casi 42 millones de seguidores, además; y desconozco cuándo desbancó a Addison Rae pero esto sí puedo decirles: Addison tenía en abril 6 millones menos de seguidores en Instagram, pero ahora solo tiene 3 millones menos.

En TikTok, la diferencia sí es más abismal: Addison tiene 80,6 millones de seguidores; es decir: 30 millones menos de seguidores en TikTok.

Y mientras Addison promociona su acuerdo de marca con American Eagle, así como su propio merchandising, su podcast y su compañía de belleza Item Beauty, su «victimaria» en TikTok, Charli Damelio promociona Morphe, Orosa Nail Polish, Hollister e Invisalign (entre otras).

En fin: Charli Damelio gana 8 millones de dólares anuales por TikTok, mientras que Addison gana «apenas» cinco.

Las Tiktokers que van detrás

Primero, debo aclarar algo. Will Smith, el actor, está en TikTok. Sus ingresos netos, anuales superan los 350 millones de dólares, pero casi a mayor parte de ese dinero no viene de TikTok, donde apenas tiene 40 millones de seguidores. Mucho menos de la mitad que tiene Charli Damelio.

Hay otra TikToker, Baby Ariel, que gana un millón más que Addison Rae. ¿Por qué no la he puesto en este listado de segunda? Pues porque ya era famosa, y no precisamente gracias a las redes sociales.

Si bien es cierto que Baby Ariel comenzó a publicar videos de sincronización de labios en la aplicación de TikTok cuando se llamaba Musical.ly, lo cierto es que su fama viene de más atrás. Baby Ariel trabajó en programas de televisión y películas como Nickelodeon y en el canal Disney.

Baby Ariel tiene apenas 35 millones de seguidores en la aplicación de TikTok. 40 millones menos que Addison -eso sí ha aparecido en la revista People por su campaña contra el acoso, así como en otras publicaciones como Forbes, la revista Billboard y USA Today por ser una de las personalidades más influyentes en línea- por lo que su dinero, no viene precisamente de TikTok. ¿O sí?

Es que además sabe actuar y bailar. Y actúa y baila. Y por eso le pagan.

Loren Gray es una jovencita rubia, «típica americana» con ojos azules, que gana «casi» lo mismo que Addison: $5 millones anuales. Pertenece a ese club selecto de millonarios de TikTok y promociona muy buenas marcas.

Con más de 52.4 millones de seguidores, Loren es una de las personas más seguidas en TikTok. Su nueva línea de joyería, &always, registró pérdidas en diciembre de 2020, pero sus acuerdos comerciales con marcas como Skechers, Lenovo, Burger King y más la tienen más que segura en esa especie de tercer puesto.

Loren Gray comenzó su carrera en TikTok cuando estaba en sexto grado, en 2015, y al igual que Baby Ariel, cuando la aplicación todavía se conocía como Musical.ly. Gray es la sexta TikToker más seguida en la actualidad, tiene más de 50 millones de seguidores en la aplicación y es uno de los creadores de contenido más famosos del mundo.

También canta, ojo, y firmó con Virgin Records en el 2018, año en el que lanzó ocho sencillos y también explotó su carrera musical. También ha trabajado con Hyundai y Revlon; y la revista Forbes ha estimado que sus ingresos anuales rondan los $ 5 millones, aunque de estos, $ 2.6 millones corresponderían de manera neta a TikTok.

Según las estadísticas más recientes, la hermana de Charli Damelio, Dixie Amelio, es una de las que ronda los puestos inmediatos entre los millonarios de TikTok.

Un poco más, un poco menos, porque a veces las fuentes no se ponen de acuerdo -a mí eso de comparar a Will Smith, un famosísimo actor de Hollywood, con otros TikTokers salidos de la «nada», no me parece correcto -la hermana de Charli anda por el cuarto puesto, superando a varios varones de los que pienso hablar en algún momento.

Dixie Damelio, ¿a la sombra de su hermana? Ni tanto

¿Qué pasa con Dixie?

La revista Seventeen, el 12 de febrero del 2021 afirmaba que Dixie ganaba 2,9 millones de dólares por año gracias a ser TikToker. Mientras que Screenrant apuntaba apenas un día después, el 13 de febrero, que este puesto le corresponde a Zach King.

Voy a mencionar a Zach, del sexo masculino, solo por esta ocasión, pues pienso dedicarle un post especial a los hombres TikTokers verdaderos en otro momento; pero primero terminaremos con las mujeres y el turno es para Dixie Damelio, «la hermana» de Charli.

Si bueno es tener un hermano(a) millonario(a), mejor aún es que ese hermano(a) sepa que tú no vives enganchado de su dinero y su fama. Ese es el caso de Dixie, que es verdad gana muchísimo menos que su hermana Charli pero, debemos decirlo, Charli los merece mejor, porque es más bonita y graciosa. Y más joven también, lo cual en esto de las redes sociales influye muchísimo.

Dixie es la hermana mayor de Charli. Tiene más de 52 millones de seguidores en TikTok -en abril tenía 48 así que subió apenas nada- y casi 23 millones en Instagram.

En Youtube tiene 7.39 millones de suscriptores, y al igual que Loren Gray ha decidido lanzarse en el mundo de la música, aunque apenas está comenzando. Su tercer sencillo, «Roommates», salió en diciembre y el video musical ya tiene casi nueve millones de visitas.

No canta nada mal, ¿verdad?

Dicen que Dixie comenzó su carrera después de ver el éxito que estaba teniendo su hermana, pero que a diferencia de ella se aventuró rápidamente a concentrarse más en la música que en el baile.

Su primer sencillo «Be Happy», lanzado en el verano de 2020, pasó a tener más de 50 millones de reproducciones en Spotify.

Dixie consiguió un acuerdo de marca con Morphe junto con su hermana, y también trabajó en muchas otras publicaciones patrocinadas con varias marcas a lo largo del año pasado. Forbes ha estimado que su ingreso anual usando TikTok es de $ 2.9 millones y su patrimonio neto se estima en alrededor de $ 3 millones; por lo que al parecer «la música» no le estaría siendo de mucha utilidad.

Claro, falta sumar el dinero de las visitas en Google, que pienso serían esos 100 mil dólares de diferencia.

Zach King no aparece registrado como los más millonarios o seguidos en TikTok según Seventeen.

Sin embargo, la revista Screenrat sí lo menciona entre los millonarios de TikTok, incluso delante de Dixie Damelio.

«A diferencia de los otros TikTokers que aparecen en esta lista, Zach King comenzó a hacer contenido de video corto mucho antes de que existiera el concepto de TikTok o Musical.ly. Fue uno de los creadores más famosos de YouTube y Vine en su día, antes de unirse a TikTok en 2016», explica el medio.

«Rápidamente se convirtió en uno de los usuarios más seguidos en la aplicación con más de 50 millones de seguidores e incluso creó uno de los videos de TikTok más vistos de la historia. Con más de 2 mil millones de visitas en 2019, hoy, su patrimonio neto se estima en $ 3 millones».

Y claro, Zach para pertenecer a los millonarios de TikTok tiene sus competidores entre los de su propio sexo, pero de esos, los del sexo masculino, estaremos hablando otro día.

Como caso curioso -pudiera decirse- está Bella Poarch. La chica tiene 69.7 millones de suscriptores en su perfil de TikTok.

Con tantos suscriptores -en teoría- Bella Poarch pudiera ganar millones. Máxime si se tiene en cuenta que habitualmente sus videos tienen más de 20 millones de reproducciones.

 Su “versión” de “Soph Aspin Send”, de Millie B., tiene el récord para la plataforma (más de 500 millones de reproducciones), y acumulaba en sus videos -hasta marzo del 2021- 1.3 mil millones de me gusta a través de TikTok.

Sin embargo, en marzo de este año, según Celebs Life Reel, Poarch solo tiene un patrimonio neto estimado de $ 200,000 a $ 300,000.

Las cifras están basadas en datos de inicios del año 2020. Una estimación más actual, hecha en octubre del 2020, habla de $500 mil, con sus números in crescendo, pero todavía lejana a Charlie Damelio y Addison Rae.

¿Las alcanzará algún día?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+