«Migrantes» traen 23 billones de dólares; la Florida cada vez más rica

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

A pesar de la reputación de Florida como el destino de jubilación de la nación, más del 40 por ciento de los contribuyentes que se mudaron en el 2020 eran menores de 55 años.

¿Se estará volviendo más joven y con gente de más recur$o$ el también llamado Estado del Sol?

Los migrantes internos que están llegando a la Florida procedente de estados como California y Nueva York – por citar dos ejemplos – le aportaron a la economía de la Florida 23 billones en el año 2020, revelan datos del Internal Revenue Service, publicados recientemente.

Así que aquellos a los que les gusta «tirarle» a los que migran… mucho ojo, ¿eh? Por cierto, uno de los que no le cuadra mucho la emigración es el actual gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

De acuerdo con el portal Wire Points, «los datos de migración de estado a estado más recientes publicados por el Servicio de Impuestos Internos muestran que Florida obtuvo una ganancia neta de 167,000 residentes (declarantes de impuestos y sus dependientes) en el año del informe 2020, la mayor cantidad en la nación.»

Esos hallazgos se basan en un análisis hecho por Wirepoints de los últimos datos de migración nacional de 2020 proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos donde, en contraste, se muestra cómo California perdió 263 000 residentes e Illinois perdió 101 000 residentes ese mismo año, siendo los dos mayores perdedores de ese año. Es en Illinois donde se encuentra la ciudad de Chicago. California e Illinois vieron así desaparecer $17.8 y $8.5 mil millones, respectivamente.

El IRS revisa continuamente las declaraciones de impuestos anuales hechas para rastrear cuándo y dónde se mudan las personas. También agrega las edades, los tramos de ingresos y los ingresos brutos ajustados de los contribuyentes.

Wire Points señala que «los ingresos de los contribuyentes son particularmente interesantes para Florida, ya que la cantidad de riqueza que ingresa al estado es extraordinaria en comparación con otros estados.»

De acuerdo a los datos del IRS publicados en su informe, «Florida ganó $23.7 mil millones netos en ingresos brutos ajustables de los residentes que se mudaron. Esa fue la mayor cantidad de la nación, por mucho, tanto como las ganancias AGI de los siguientes seis estados combinados,» detalla el medio.

«Texas, en segundo lugar, ganó solo $6,350 millones y Arizona, en tercer lugar, obtuvo $4,800 millones,» agregó.

Vea todas los demás gráficos aquí debajo (haga click en cada imagen)

Florida también fue uno de los grandes ganadores de la nación al medir los ingresos obtenidos como porcentaje del AGI total del estado, pues ganó el equivalente al 3.3 por ciento de su AGI total en 2020, la cuarta mayor cantidad en la nación detrás de Montana, Wyoming e Idaho.

Wire Points aclara que «el aumento en el AGI de Florida no es solo una función de obtener nuevos residentes de otros estados. También se debe al hecho de que quienes se mudan a Florida tienen ingresos mucho mayores que quienes se mudan. Es casi un factor de dos a uno.»

Como promedio, los que ingresaron a la Florida informaron ingresos al IRS en 2020 de $ 121,820, como promedio.

Y miren que interesante, los que se fueron de Florida, en contraste, informaron como promedio, solo $68,104. Este número debe ser más o menos «el normal», el de siempre, antes de la pandemia y la post pandemia, que parece estar cambiando los residentes del estado trayendo cada vez más «extranjeros» – de otros estados – a la Florida.

Wire Points aclara que «no son solo los ricos y los jubilados que se mudan al Estado del Sol», y achaca a la política del gobernador DeSantis, parte de este éxito sobre todo en su primer año al cargo, cuando la Florida atrajo a residentes de todas las edades y niveles de ingresos.

«A pesar de la reputación de Florida como el destino de jubilación de la nación, más del 40 por ciento de los contribuyentes que se mudaron eran menores de 55 años. Tenga en cuenta que esos números solo incluyen a los contribuyentes, no a sus dependientes. Dado que la mayoría de los dependientes son niños, es probable que la demografía migratoria de Florida sea aún más equilibrada de lo que parece: el estado se está llenando con muchas más personas que solo jubilados,» especifica el medio.

Y 2020 no fue un caso aislado. Florida ha estado atrayendo residentes durante al menos dos décadas con solo una breve pausa en 2008 y 2009 debido a la crisis de ejecuciones hipotecarias que afectó a Florida con especial dureza.

En total, Florida ha ganado 2.3 millones de residentes netos desde el año 2000. En promedio, esos residentes han aportado alrededor de $9 mil millones en AGI nuevo cada año, fortaleciendo drásticamente la base impositiva del estado.

«En contraste, Illinois ha perdido casi 1.4 millones de residentes durante el mismo período, con un promedio de $3 mil millones en AGI perdido cada año como resultado,» menciona el portal.

tal vez quieras leer: Declaran a Miami «epicentro» de la crisis de vivienda en EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+