Migrantes cubanos continúan intentando llegar a EEUU

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Migrantes cubanos continúan intentando labrarse un futuro fuera de Cuba impulsados por una crisis que no parece tener fin, y que ni siquieras Miguel Díaz-Canel, con todo lo que ha logrado sacar de provecho en Argelia, Rusia y Turquía, podrá revertir de manera inmediata.

Un grupo de ellos, 65, fueron devueltos a Cuba por la Guardia Costera de los EE.UU. este jueves.

Según el informe de las autoridades, los migrantes cubanos – balseros – fueron detenidos en distintas interdicciones en la costa de Florida. La primera de estas interdicciones ocurrió el pasado viernes. Alrededor del mediodía, una tripulación de Aduanas y Protección Fronteriza avistó a una embarcación “sospechosa de contrabando” a 20 millas al sur de Boot Key. La segunda interdicción ocurrió casi exactamente 24 horas después, cuando un «buen samaritano» avisó a la Guardia Costera de la presencia de un bote de fabricación casera a tan solo 3 millas de la isla de Júpiter.

El martes, otro «buen samaritano» informó al Sector de Cayo Hueso de la presencia de una embarcación, presuntamente con migrantes cubanos a bordo, a unas 55 millas al suroeste del lugar.

Todos estos migrantes cubanos fueron detenidos, subidos a bordo de un buque madre, y luego llevados de regreso a Cuba en el guardacostas Pablo Valent.

La desdicha de estos migrantes no fue la que acompañó a un grupo de 15 balseros cubanos que sí logró tocar tierra este jueves en Big Pine Key.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y los socios de LE respondieron al tercer evento con migrantes el día de Acción de Gracias en los Cayos de Florida,» dijo en Twitter Walter N. Slosar, jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

«En este evento, los agentes se encontraron con 15 inmigrantes cubanos que llegaron en una embarcación casera en Big Pine Key”, señala el reporte del funcionario.

Otro grupo no ha sido devuelto ni ha logrado pisar suelo norteamericano. Se trata de un grupo de migrantes entre los que se encuentran unos que llegaron a las Bahamas; y otros dos grupos que intentan la llegada por tierra.

tal vez quieras leer: Capturan 2243 balseros cubanos en 54 días

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+