Miami tiene el vecindario más caro de EE. UU.

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

A medida que cae el valor de las viviendas en Nueva York, Star Island, en Miami, se ha convertido ahora el vecindario más caro del país.

Allí, lugar donde residen celebridades como Shaquille O’Neal y Gloria Estefan, el valor promedio de una casa, según el portal Zillow, es de $40,2 millones de dólares.

Ese es el precio promedio de una casa unifamiliar en Star Island, enclave ubicado frente a la costa de Miami Beach. Lo curioso es que, hace solo tres años, el precio promedio de una casa allí era de «apenas» $23.5 millones de dólares; lo que significa un aumento del 71% del precio promedio.

El informe de Zillow citado por Bloomberg, indica que «Star Island ahora es cuatro veces más cara que Beverly Hills Gateway en Beverly Hills, California, y más del doble que el segundo vecindario más caro del país: la sección de Port Royal en Naples, Florida.

Si quiere conocer más sobre Port Royal en Naples, visite este enlace (aquí)

Y si una casa le parece cara, imagínese que Ken Griffin, el multimillonario de fondos de cobertura que dirige Citadel, compró recientemente cinco propiedades en la isla por un monto combinado de $194 millones.

Esto, dice Bloomberg, «llevó a Star Island a la cima de la clasificación de Zillow como el vecindario más caro.»

De modo general, el área metropolitana de Miami ha visto un enorme aumento del 160 % en la cantidad de códigos postales de un millón de dólares, de solo 10 en diciembre de 2019 a 26 en diciembre del año pasado, según Realtor.com.

¡Hasta Hialeah es cara ahora mismo!, señalaba en días pasados el portal Rentcafé.

Mientras tanto, destaca Zillow, la ciudad de Nueva York ha visto una disminución en su proporción de vecindarios donde el precio medio de cotización de una casa es de al menos $ 1 millón.

Marble Hill, el vecindario más al norte de Manhattan y la única parte del distrito que está físicamente unida al Bronx, ha visto caer los precios típicos de las viviendas de $1.81 millones en 2019 a $1.24 millones, una caída del 32%, según Zillow.

Una casa en Washington Heights que costó $ 1,39 millones hace tres años vio caer su valor en un 20% a $ 1,12 millones a partir de diciembre pasado, encontró la encuesta de Zillow.

Los buscadores de viviendas que buscaban una propiedad en el Upper East Side de Manhattan habrían tenido que pagar $ 8,31 millones hace tres años. A diciembre, esa cifra se redujo en un 9% a $ 7,58 millones.

Otros vecindarios caros tradicionales como los vecindarios de Price en San Francisco, incluidos Polk Gulch, Mission Dolores, Lower Haight y South of Market, también experimentaron disminuciones porcentuales de dos dígitos en el valor de las viviendas en el transcurso de los últimos tres años, según Zillow.

A medida que ha aumentado la criminalidad en Nueva York y San Francisco, los altos impuestos, el costo de vida cada vez más inasequible, y una falta de vivienda desenfrenada, Florida, Texas y otros estados de Sun Belt se han beneficiado con un aumento significativo en la migración de entrada en los últimos años gracias a un costo de vida más bajo en general, un clima más cálido, restricciones COVID más laxas y un entorno comercial más amigable. Sin contar el bajo impuesto que pagan, los residentes de la Florida por sus propiedades.

Los datos del gobierno federal muestran que Florida recientemente superó al estado de Nueva York en la cantidad de trabajos no agrícolas por primera vez en 40 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+