De acuerdo con una publicación vista en la revista Forbes, en Brickell se levantará una torre de condominios que llevará por nombre Cipriani Residences, y que de acuerdo con la prestigiosa revista tendrá 80 pisos de altura. Y no es la única. También está previsto que Miami tenga otro rascacielos, que se elevará a 75 pisos de altura, también en Brickell.
Cipriani Residences Miami estará ubicado en 1420 S. Miami Avenue, y forma parte de un proyecto de tres torres planificado por el desarrollador Mast Capital.
El otro edificio, el de 75 plantas, está ubicado en el 77 SE 5 Street, también en Miami; muy cerca de la otra.
Al igual que la torre Cipriani tendrá muy bellas vistas a la ciudad.
La torre Cipriani se elevará 939 pies sobre el suelo y tendrá 397 condominios, con comodidades como ascensores privados y apartamentos de diez pies de altura. También habrá otras dos torres en el complejo, una con 59 pisos de altura y otra con 50 pisos.
La Junta de Revisión de Desarrollo Urbano de Miami votó a favor de aprobar el proyecto en una reunión de febrero y se espera que la construcción comience a fines de 2022, dijo anteriormente un representante del desarrollador. Se dice que el financiamiento ya ha sido asegurado.
Las vistas que ofrecerán ambos son espectaculares. Ambos edificios se enmarcarán dentro de este ambicioso plan de dotar al centro de Miami de todo lo que nos haga creer que es una ciudad súper desarrollada, similar a otras «capitales» ecónomicas de estados. Miami es sin dudas la ciudad más importante de la Florida, pero es una ciudad relativamente joven comparada con el resto de otras ciudades importantes de los EE.UU.
Ciudades como Nueva York y Chicago – por mencionar dos ejemplos – son más que notorias por sus rascacielos y edificios de gran altura, mientras que Miami, a pesar de ya contar con sus rascacielos y edificios de varios pisos, todavía anda a la zaga.
A Miami más se le conoce por las croquetas y por ser la cuna y lugar de «renacimiento» del exilio cubano.
Sin embargo, todo parece estar cambiando y según varios expertos, al menos lo que es el distrito económico de Miami y sus alrededores, pudieran dentro de unos años ser muy diferentes a lo que son ahora.
El valor de la tierra, el valor de las propiedades que está adquiriendo Miami puede perfectamente provocar que, si por ejemplo, en los años 50 del pasado siglo, en un lugar como Miami Beach se construían hoteles y moteles de dos plantas distribuidos de manera horizontal, ahora se busque, levantar en ese mismo espacio, vertical, un rascacielos. O al menos un edificio de 50 pisos.
Noticia relacionada: Tal vez no reconozcas Miami en 20 o 30 años