Miami será una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol 2026

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó este jueves que por primera vez en la historia tres países organizarán una Copa del Mundo del más universal de los deportes. México, Estados Unidos y Canadá fueron los países elegidos para albergar la Copa del Mundo 2026, que también estrenará un nuevo formato, con la participarán 48 selecciones nacionales.

Estados Unidos contará con 11 de las 16 ciudades mundialistas, mientras los coanfitriones México y Canadá celebrarán la Copa del Mundo de Fútbol en tres y dos urbes, respectivamente.

Miami, donde reside el mayor número de inmigrantes de origen cubano fuera de la isla, será una de las sedes del multitudinario evento junto a Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia y Nueva York/Nueva Jersey.

“Como la única ciudad estadounidense que alberga todos los deportes importantes más la Fórmula 1, Miami se ha establecido durante mucho tiempo como el epicentro internacional de los deportes y la cultura. No podría estar más emocionado de albergar el deporte más popular del mundo en el escenario más grande del mundo”, escribió en Twitter el alcalde de la ciudad, Francis Suarez.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en tierras aztecas, más Vancouver y Toronto, en Canadá, completan el listado de ciudades seleccionadas por la FIFA, de entre un total de 22 candidatas.

«Fue muy difícil. Todas las ciudades hicieron un fantástico trabajo, pero teníamos que hacer una selección», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras dar a conocer las sedes mundialistas. 

Hasta el momento se desconocen las ciudades que albergarán la inauguración y la final del Mundial 2026, una decisión que tomará tiempo según explicó Infantino. 

La próxima Copa del Mundo de Fútbol se celebrara este año en Qatar, a partir del 21 de noviembre, y será el último evento de ese tipo bajo el actual formato de 32 combinados nacionales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+