John H. Ruiz es abogado y billonario. Vive en Miami, donde dirige su bufete de abogados MSP Recovery. En Miami, este multimillonario, quien recientemente compró un avión de pasajeros a Qantas y lo transformó en «jet» privado, quiere ahora construir un estadio de fútbol. ¿Dónde? En el Tropical Park.
Acostumbrado a dormir poco, este abogado multimillonario graduado en la Universidad de Miami (UM), se pasa la vida trabajando. Por eso le compró el avión a Qantas, porque planea convertirlo en una oficina móvil.
Es un Boeing 767, transformado en avión privado por VIP Completions, una empresa de mantenimiento de aviones especializada en el diseño de interiores de lujo para aviones privados para los más ricos. El multimillonario de Miami afirma que, dentro del avión, sus empleados pueden trabajar y permanecer en línea mientras viajan por todo el país para negocios y reuniones.
«La conectividad con el mundo exterior cuando estás volando es importante. Wi-Fi, ancho de banda, poder mostrar proyectos en estas pantallas para que podamos trabajar mientras viajamos es extremadamente importante», dijo Ruiz a New Times.
«Soy alguien que no hace mucho más que trabajar mucho», y afirma que solo duerme alrededor de tres horas y media cada noche.
¿Qué hace cuando está despierto? Pues trabajar. Ahora, su sueño, es encontrar un sitio para un estadio de fútbol y parece haberlo encontrado.
Medios y espectadores se dieron cita en la tarde de este miércoles para recorrer el avión de Ruiz, recientemente reformado. Allí estaba la prensa. En el hangar privado, junto a la oficina de la empresa en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
Este multimillonario de origen latino residente en la ciudad de Miami, viste jeans y chaqueta. Tiene un iPhone13. Aparentemente puede pasar tranquilamente como alguien pudiente, pero no todos tienen en mente o pueden tener en mente construir un estadio de fútbol.
Tropical Park, en la mira de un multimillonario de Miami
El estadio de fútbol es para «su» universidad. O sea, para su Alma Mater. Donde estudió y se gradúo.
Es para el equipo de fútbol americano Hurricanes de la Universidad de Miami (UM). El multimillonario de Miami, John Ruiz, quiere construir el estadio de fútbol de la UM en el Tropical Park para evitarle así a los muchachos, que tengan que viajar 20 millas desde el campus de Coral Gables hasta el Hard Rock Stadium en Miami Gardens cada vez que tengan que efectuar los partidos del Campeonato Nacional Universitario en casa.
Fue en diciembre pasado cuando este multimillonario residente en la ciudad de Miami, anunció su plan para construir un nuevo estadio elegante en los terrenos de Coral Gables High School. Esta idea, dice el periodista Joshua Ceballos en el Miami New Times, «encontró de inmediato una desaprobación generalizada cuando se hizo evidente que Ruiz no había consultado a la Ciudad de Coral Gables ni a las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (propietarias de la propiedad en la que se encuentra la escuela secundaria) antes de anunciar su brillante idea.»
Desaprobada la idea, Ruiz empezó «desde la comodidad de su helicóptero privado» a buscar en otro lugar de Miami, un terreno.
El helicóptero sobrevoló todo Miami, y ahora, cuatro meses después de ese vuelo de reconocimiento, Ruiz ha hecho el anuncio, de manera exclusiva, en el Miami New Times.
«Será en el Tropical Park, hay alrededor de 270 acres allí», le dijo este multimillonario de Miami al Times.
«El diseño es exagerado, es hermoso, ya lo he visto un par de veces».
Revela el medio que Ruiz contrató a HKS Architects, la firma detrás del estadio SoFi en Inglewood, California, que fue sede del Super Bowl LVI en febrero, para diseñar los planos de un estadio de 65000 asientos en el lado oeste de Tropical Park.
Miami New Times indica que «no está claro cómo se desarrollará el nuevo plan de Ruiz, pues el Tropical Park es un terreno público propiedad del condado de Miami-Dade».
“Vamos a presentar los planes al condado, pero el condado es menos importante en mi opinión porque tiene que salir a votación de los electores como un referéndum”, explicó Ruiz al diario.
«Obviamente, vamos a hablar con los comisionados y el alcalde, pero finalmente se someterá a votación del público en general».
Y este multimillonario de Miami tiene dinero; y el dinero hace maravillas.