Miami: Será juzgado como adulto joven que dio muerte a otro en Walmart

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Los hechos por los que se le juzga tuvieron lugar en un Walmart del suroeste de Miami-Dade.

Malachi Allen Allah, 16 años de edad, fue acusado formalmente por fiscales del condado de Miami-Dade y será juzgado como adulto, dijo en las últimas horas el medio Local 10 News. A Malachi se le acusa de ser el responsable de la muerte de Noah Pérez, de 19 años. Pérez fue declarado muerto más tarde en un hospital.

Los sucesos se remontan al pasado mes de septiembre. El día 28, Malachi y Noah se encontraban en el Walmart Supercenter, ubicado en la cuadra 21000 de South Dixie Highway, cuando entre ellos estalló una discusión. Minutos después, tuvo lugar el tiroteo mortal.

Inmediatamente se desató un caos dentro del concurrido Walmart del suroeste de Miami-Dade. Los oficiales detuvieron a Allah a varias cuadras de la tienda y lo llevaron a la sede de la policía de Miami-Dade.

Según el informe policial, las imágenes de vigilancia del 28 de septiembre del Walmart muestran claramente a Allah sacando un arma de su cintura y disparando a la víctima, quien, a pesar de estar gravemente herida, sacó su propia arma y disparó. Malachi dice que él y Noah eran amigos pero que tuvieron una pelea.

El adolescente de apenas 16 años de edad reconoció haberle disparado a Noah, aunque alega que los hechos sucedieron de esta manera. Tras una discusión verbal él se alejó. Caminaba por dentro de la tienda cuando sintió que Noah le gritaba su nombre. El se giró, sacó su arma y disparó.

Sin embargo, Malachi reconoció ante la policía que en el momento del tiroteo, no vio a la víctima sosteniendo un arma. Su madre cree que «se estaba defendiendo».

Malachi Allah fue formalmente acusado de asesinato en segundo grado y trasladado de la detención juvenil al Centro Correccional Turner Guilford Knight el miércoles.

tal vez quieras leer: Héroe que agarró al violador en Walmart es presuntamente cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+