¿Quién es el héroe que agarró al violador en Walmart?

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El pasado domingo, en horas de la noche, alrededor de las 9:30 p. m., en el Walmart Supercenter ubicado en 3200 NW 79th St ocurrió un hecho que ha sido noticia durante toda esta semana.

Relatemos los hechos, según lo explica el Miami Herald. Un joven afroamericano, se acercó a una mujer por la espalda, le levantó el vestido, le agarró las nalgas, la tiró al suelo, e intentó violarla.

La víctima, a pesar del shock emocional, comenzó a gritar y pedir ayuda.

Varias personas que se encontraban en la tienda escucharon los gritos de la mujer y acudieron en su ayuda. Cuando llegaron al lugar de donde procedían los gritos se encontraron con la deleznable escena. El presunto violador estaba sobre la mujer e intentaba introducirle el miembro en su vagina.

Varios saltaron sin dudarlo para detener al violador, que más tarde sería identificado como Bredan Jamal Harvey, de 28 años, residente en Miami Gardens. Jamal fue acusado de agresión sexual, su fianza se le fijó en $50,000 dólares y se le ordenó no acercarse a su víctima. Según se conoció después, ni siquiera la conocía.

A pesar de lo inaudito de este hecho que ocurrió en el Walmart de la 79th St, la justicia fue bastante benévola con el presunto violador. Ni siquiera se le debió dar fianza, si tenemos en cuenta la naturaleza del hecho. ¿Acaso la jueza Mindy S. Glazer no expone a otra persona a ser víctima de un posible ataque de este presunto depredador? Probablemente sí.

Pero, además de eso, Jamal ha estado preso ya en otras ocasiones por varios delitos entre los que destacan alteración del orden público y resistencia al arresto hasta hurto mayor y robo a mano armada. De hecho, estaba en libertad bajo fianza por un delito grave cuando se metió en problemas en Walmart. La policía cree incluso que puedan existir otras víctimas del mismo individuo.

Sin embargo, la gente se pregunta: ¿quiénes fueron los héroes que ayudaron a la mujer? En realidad fueron tres, según las imágenes que divulgó el portal Only in Dade en Instagram.

Todos ayudaron a detener al sospechoso después de que, según la policía, intentara agredir sexualmente a una mujer en un Walmart del sur de Florida; pero uno descolló por encima de todos. Un joven blanco, alto, con gorra negra, que Only in Dade dice es «Osvaldo C.»

Pues bien, gracias a Osvaldo C., ese presunto violador ahora está tras las rejas.

Pero, ¿quién es Osvaldo C.? ¿Alguien lo conoce? ¿Lo han entrevistado?

Varias personas «consultadas» insisten en que es necesario contar su historia. Varios dicen que no ha salido para evitar alguna represalia. Uno asegura que es «security», pero no puede precisar dónde.

Lo cierto es que según lo visto en las imágenes, Osvaldo C. posee conocimientos de defensa personal. Logró neutralizar al asaltante. Y fue él, ayudado por los otros dos, el que logró inmovilizar al presunto violador de la mujer en el Walmart.

¿Algún día conoceremos a Osvaldo C.? La comunidad, el alcalde de la ciudad, la policía de Miami-Dade, debería homenajearlo.

¿No creen?

tal vez quieras leer: Llaman heroína a conductora de autobús en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+