Miami se recupera de la pandemia como ninguna otra ciudad

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Miami quedó por delante de Dubai, Moscú, París, Amsterdam.

Según un nuevo informe de la firma de investigación hotelera STR, ninguna otra ciudad importante del mundo ha recuperado sus ganancias hoteleras tan rápido como la ciudad de Miami durante el año 2021.

El informe detalla que la recuperación de Miami ante la pandemia de COVID-19 y sus efectos fue tan sólida, que fue la única ciudad en el índice mundial de STR que vio ganancias hoteleras en 2021 por encima incluso de lo que eran antes de la pandemia.

Según el informe, la ganancia operativa bruta por habitación de hotel disponible en Miami fue un 14% más alta que en el 2019.

Miami incluso superó a Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, ciudad que ocupó el segundo lugar en el mundo.

Dubai, dice el informe, se recuperó, pero aún estuvo por debajo de los niveles que había alcanzado en el año 2019 (con niveles de 2021 en 95 por ciento en comparación con 2019).

Otra ciudad de la Florida, Tampa, ocupó el segundo lugar en los EE. UU. detrás de Miami.

¿Cómo se puede explicar esto?

El informe no explica cómo fue que sucedió esto, solo se limita a situar los escaños, pero sin dudas sucedió no sin costos humanos, debido a políticas fallidas dictadas por el cada vez peor gobernador de la Florida, Ron de Santis, quien incluso después de la primera ola, en el 2020, relajó restricciones en bares y restaurantes provocando la lógica «movilidad» de cientos de personas de todos los EE.UU. hacia la Florida, y especialmente hacia una ciudad como Miami, con decenas de kilómetros de playa.

tal vez quieras leer: Florida rompe récord de COVID; Ron DeSantis no hace nada

El informe señala que en Europa, Moscú fue la ciudad que mejor se recuperó en las ganancias hoteleras logrando un 80% del nivel que tenía en el 2019.

¿Habrá sido porque anunció primero que todos una vacuna?

La capital de Rusia antecedió a París, Francia, que apenas obtuvo un 33% del mercado que tuvo en el 2019 y Amsterdam, Holanda, que apenas se recuperó en un 10%.

En el Oriente Medio, después de Dubai quedó Qatar, en 2do lugar y luego Omán. En Asia, continente donde surgió el coronavirus por primera vez, una ciudad de China, Shangai, recuperó el 75% del mercado hotelero que tenía en el período pre-pandémico.Le siguió otra ciudad china, Beijing; y en 3er lugar, Bangkok, en Tailandia.

En Sudamerica, increíblemente Río de Janeiro recuperó el 49% de su mercado de la pre-pandemia. Le siguió São Paulo (27%) y después Lima con solo el 16%.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+