Miami: ¿Ratero o ladrón de lujo?

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un hombre de 32 años de Illinois fue acusado de robar relojes y dinero en efectivo en Ritz Carlton Residences en Sunny Isles Beach. La policía se niega a llamarlo «ratero» y por el contrario, dicen que es un ladrón de alto standard o de gustos caros.

Pues bien, sus gustos le llevaron a la cárcel. Dicen que el que por su gusto muere…

Harold Wilbourn es el hombre – eso dicen los guardias de seguridad del edificio – que se robó un Audemars Piguet Royal Oak Offshore valorado en $75,000 de un apartamento ubicado en el piso 50 de ese edificio de lujo, ubicado en el 15701 Collins Ave.

El hombre fue arrestado en el mismo edificio el sábado y en el momento del arresto tenía encima otros seis relojes encima. Y aunque no se precisa el valor de los otros relojes, según el formulario de arresto, los objetos que se robó de la caja fuerte de la habitación estaban valorados en alrededor de $1 millón de dólares.

Copia del reporte policial.

Pero, ¿cómo pudo burlar a los guardias de seguridad?

Según Ernie Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Miami Beach, Wilburn usó en uno de los robos hasta ropa de sus víctimas. Se presume que era ropa cara y los guardias de Seguridad se «confiaron» un poco porque no tenía la llamada «pinta» del ladrón común y corriente, y porque – según los videos – se «involucraba» con los residentes, a quienes seguía y todo.

El lunes Wilbourn fue presentado en en la corte del condado de Miami-Dade y más tarde fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, pagó su fianza y salió.

Wilbourn está acusado también en otros dos casos de robo en Miami Beach. Los oficiales dijeron que ese mismo modus operandi fue utilizado durante los recientes robos en el Ritz Carlton en Sunny Isles Beach.

Wilbourn enfrenta dos cargos de robo en una vivienda desocupada y cargos de hurto mayor en primer grado y hurto mayor en tercer grado, según muestran los registros. Tres cargos, en total, por hurto mayor y tres cargos de robo en una vivienda desocupada.

A los detectives les preocupa que él esté detrás de otros robos y hurtos en el sur de Florida, por eso están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre delitos similares que llame a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.

tal vez quieras leer: Policía de Miami-Dade pide ayuda a la comunidad para arrestar a este hombre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese