Miami: Ladrón se lleva carne a punta de pistola

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un hombre armado con un arma y apuntando con ella dentro de un Winn Dixxie en la ciudad de Miami, se robó decenas de paquetes de bistecs – carne – valorados en más de $ 500 dólares.

El incidente ocurrió en el super mercado Winn Dixxie ubicado en la cuadra 5800 del SW de Miami y la calle 73. Sí, en plena «sauesera».

Madeleine Herrera, vecina del lugar, dice en bromas que la gente comenta que «fue un cubano». Pero no, no es cubano.

La policía identificó al sospechoso como Nicholas Anthony Marino, de 27 años, y dijo que podría estar viviendo con una mujer y que tiene una abuela en Hialeah.

Traumas – y broma – con la carne en Cuba a un lado, lo cierto es que la gente quedó desconcertada con el incidente grabado en cámara. El ladrón estaba saliendo de la tienda, cuando fue requerido. Este simplemente se dio la vuelta y apuntó con el arma a un empleado y un cliente.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 p.m. del martes de la semana pasada, y dice la tienda que el ladrón se llevó más de 20 filetes de costilla y chuletón con un valor de más de $ 500. ¡Pura carne! Ideal para barbecue.

El detective Fernando Bosch dijo que es una suerte que nadie haya resultado herido.

“Vio a un empleado siguiéndolo, así que se dio la vuelta y apuntó con su arma”, dijo Bosch.

“Puso en peligro la vida de al menos dos personas. ¿Te imaginas que uno de ellos hubiera tenido un arma? Hubiera resultado no tan bueno. Podría haber tenido un problema con las drogas. Esto se puede arreglar. Hay programas por ahí. Este tipo es peligroso. No recuerdo la última vez que tuvimos un caso a plena luz del día en el que alguien apuntó con un arma a alguien para robar bistecs. Este joven tiene problemas. Está armado y es peligroso,» dijo el detective.

“Este individuo que conocemos ha robado en Publix antes y también ha cometido un robo en un negocio comercial y ahora se ha convertido en robo a mano armada y necesitamos sacarlo de la calle”, dijo Bosch.

Bosch también dijo que Marino tiene una orden de arresto contra él por un delito en Charleston, Carolina del Sur y ha cometido robo y allanamiento de morada en Hialeah y ha robado en tiendas en 2 ocasiones en Coral Gables.

Sahily Pérez dijo: “La gente está loca en este momento. Está sucediendo en todas partes, no solo en Winnie Dixie, sino en todas partes”.

En un comunicado de Winn Dixie, Meredith Hurley, Directora de Relaciones Públicas y Comunidad de Southeastern Grocers, dijo: “Estamos tomando este asunto muy en serio porque la seguridad de nuestros asociados y clientes es nuestra máxima prioridad. Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido en este incidente y estamos cooperando plenamente con las fuerzas del orden locales en esta investigación activa y posponemos cualquier actualización sobre ellos”.

La policía cree que este incidente «puede arreglarse». Y tal vez lo expresa basándose en el hecho de que este tipo de robos de «alimentos» no es frecuente, y en ocasiones es hecho por personas desesperadas. Madres que no tienen dinero para alimentar a sus hijos.

De hecho, en la ciudad, han ocurrido otros robos a mano armada en los supermercados del sur de Florida, como el ocurrido en septiembre del 2020 en un supermercado Publix en 1500 S.W. 57th Ave. en West Miami. Allí el hombre utilizó una pistola paralizante, para robarse la mercancía. En la misma tienda y el mismo mes, pero un año después, un hombre fue capturado en un video de vigilancia robándose un pedazo de salmón valorado en $16 dólares.

tal vez quieras leer: Miami tiene la tasa de inflación más alta de la nación hasta ahora en 2022

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese