Miami: la ciudad donde los bares cierran más tarde

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Aquellos a los que les gusta venir a Miami a disfrutar de la zona de Miami Beach, especialmente en South Beach porque allí los bares cierran muy tarde, tal vez no se sorprenderán en saber que Miami tiene los bares que más tarde cierran en el mundo.

¿O tal vez no?

A ver, que cualquiera que haya ido a Madrid – por ejemplo – sabe que hay bares que prácticamente no cierran. Y otros que abren «cuando el bar de al lado cierra». Y bares en chiringuitos que están a tope en la época de verano en la Costa Brava pero que, cuando llega el invierno, cierran y hasta el otro verano.

En Nueva York, por ejemplo, hay restaurantes que se mantienen abiertos las 24 hrs del día – con tres turnos de 8 horas de trabajo para cada empleado – y otros que cierran muy tarde, dice Pauline Frommer en un artículo escrito para su blog.

Dice ella que en la Gran Manzana, su madre vivió «en la zona horaria australiana» pues se acostaba una o dos horas después del momento en que sus vecinos desayunaban para irse a trabajar.

La joven buscó en Google sobre este tema y descubrió que no es Miami la ciudad que más tarde cierra sus bares (como promedio) sino que hay otras y que incluso, esto del promedio puede afectar el ranking de la ya mencionada Nueva York, que como promedio cierra sus bares a la 1:35am.

Eso le merece a Niuyol un séptimo lugar en la lista elaborada por Simple Ghar, una empresa de muebles para el hogar en la India que, como truco de publicidad, examinó 78 ciudades de todo el mundo y usó los tiempos de cierre publicados en los principales sitios de revisión para descubrir qué destinos tienen los pasos nocturnos, restaurantes y cafés que se mantienen abrieran lo último.

Eso ubica a N.York justo por lo mínimo, delante, de Los Ángeles, en California. Allí los bares cierran como promedio a la 1:32am.

La ciudad de El Cairo es la que ocupa el tercer lugar en este listado. En la capital de Egipto los bares cierran a las 3:00am y le siguen, en ese orden, Atenas, Hong Kong y Dubai.

Entonces, ¿qué ciudad es la que más tarde cierra sus bares?

Montevideo, en Uruguay, ocupa el segundo lugar en el listado. Allí los bares cierran a las 3:26 am. Eso es justo 15 minutos antes de la ciudad de Miami, que sí, como promedio, es la ciudad donde los clubes y bares permanecen abiertos hasta las 3:41 am, la mayoría de las noches.

Miami: Bares es una cosa y restaurantes es otra.

Ahora bien, explica Pauline «cuando se trata de ciudades donde se puede cenar hasta tarde en los restaurantes, Atenas, en Grecia, gana indiscutiblemente.

«Sus cocinas (o al menos las que posteriores a las horas en los sitios de redes sociales) cierran, en promedio, a solo 12 minutos de la medianoche,» y añade que en El Cairo, Las Vegas, Río de Janeiro, Santiago, Belgrado, Nueva York, Lagos, Karachi, Los Ángeles y Bogotá existen restaurantes «donde uno puede comenzar a ordenar después de 11pm sin los camareros que le dan el ojo.»

En cuanto a los cafés, El Cairo, Belgrado y Karachi, tienen lugares que permanecen abiertos después de las 11pm, explica la joven, que añade que el tiempo de cierre promedio de El Cairo para tomar café es las 12:26 a.m.

Debido a el cierre tardío de sus restaurantes (2do lugar), sus bares (3er lugar) y cafeterías (1er lugar), El Cairo ocupa el primer lugar cuando se promedian las tres cosas, por delante de Atenas, Belgrado, Estambul, y Dubai.

El problema con Miami es más que serio, pues si bien es la última ciudad que cierra sus bares y clubes, en el listado de las ciudades que más tarde cierran sus restaurantes Miami ocupa el lugar 26, y peor aún están sus cafeterías, que caen al puesto 38 de ese listado, lo cual nos deja con una triste conclusión: si sales tarde de un bar, algo tomado y hambriento, en Miami, estás embarcado.

Tal vez quieras leer: Pizzería de Miami, entre las mejores de EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+