Miami: La 3ra ciudad más divertida de los Estados Unidos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

En un mundo donde el entretenimiento es una parte significativa del gasto anual de los consumidores, ciudades como Miami demuestran que es posible combinar diversión, calidad y asequibilidad, ofreciendo experiencias inolvidables que no tienen por qué ser prohibitivas. La emblemática ciudad del estado de la Florida, conocida por ser un vibrante mosaico de cultura, entretenimiento y sol radiante, se ha posicionado como la tercera ciudad más divertida de los Estados Unidos en 2023. Esta distinción, otorgada por el reconocido sitio de finanzas personales WalletHub, coloca a Miami en un lugar privilegiado en el panorama nacional de diversión y ocio.

El informe de WalletHub, que compara más de 180 ciudades estadounidenses utilizando 65 métricas clave, destaca a Miami no solo por su vibrante vida nocturna y gastronómica, sino también por su accesibilidad y asequibilidad. Con un enfoque en proporcionar opciones de entretenimiento que no descalabren el presupuesto personal, Miami emerge como un destino ideal para aquellos que buscan diversión sin sacrificar su economía.

Miami brilla especialmente en categorías como la cantidad de restaurantes per cápita y la diversidad de festivales, compartiendo el primer lugar en esta última con ciudades como Honolulu y Las Vegas. Además, sus playas, reconocidas entre las mejores del país, se convierten en el epicentro de las vacaciones de primavera, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Pero Miami no es solo playas y fiestas. La ciudad también se destaca en actividades al aire libre, como recorridos en barco y deportes acuáticos, aprovechando su cercanía a maravillas naturales como los Everglades. Más del 88% de los residentes de Miami viven a menos de media milla de un parque, lo que refleja la integración de la naturaleza en el tejido urbano de la ciudad.

Source: WalletHub

El informe también resalta la pasión deportiva de Miami, con equipos como los Miami Dolphins, que han contribuido a que la ciudad sea reconocida como un destino ideal para los aficionados al deporte.

Sin embargo, si nos vamos a un contexto más amplio – siempre dentro del mismo estado, la Florida – descubrimos que otras ciudades como Orlando, Tampa y Fort Lauderdale también figuran en la lista de las 20 ciudades más divertidas, cada una con sus propias fortalezas y atractivos.

Orlando, por ejemplo, se destaca por sus parques temáticos y superó incluso a Miami por la mínima. Sí, Orlando, gracias a sus parques, ancló en el 2do lugar de la lista, donde también sobresalen Tampa y Fort Lauderdale, en categorías como fitness y acceso a bares, respectivamente.

Este reconocimiento a Miami y otras ciudades de Florida subraya la diversidad de opciones de entretenimiento disponibles en el estado. Desde probar nuevos restaurantes hasta disfrutar de deportes al aire libre, pasando por la emoción de los parques temáticos y la relajación en las playas, Florida ofrece una amplia gama de actividades para satisfacer todos los gustos y presupuestos.

El estudio de WalletHub

El informe de WalletHub sobre las ciudades más divertidas de Estados Unidos en 2023 ofrece una visión detallada de los destinos más emocionantes del país, en sentido general.

Las Vegas, conocida por su vibrante vida nocturna y sus casinos, se sitúa en la cima de la lista como la ciudad más divertida de Estados Unidos. Le sigue Orlando, Florida, famosa por sus parques temáticos como Disney World y Universal Studios. Miami, también en Florida, ocupa el tercer lugar, destacándose por sus playas, restaurantes y vida nocturna.

El estudio no solo se enfoca en las actividades de ocio tradicionales, sino que también considera aspectos como el número de parques, la accesibilidad a restaurantes y bares, y la variedad de opciones culturales y recreativas. Esto proporciona una perspectiva integral sobre lo que hace que una ciudad sea divertida, más allá de los típicos atractivos turísticos.

tal vez quieras leer: Miami es la mejor ciudad de los Estados Unidos para las despedidas de soltera

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+