Miami: Cubano que intentó ahogar a su novia en un jacuzzi comparece en Corte

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Un cubano fue arrestado en el condado de Miami-Dade y acusado de intento de asesinato y violencia doméstica, señaló en un noticiero el canal América Tevé.

Manuel Morillo Encinosa, de 47 años, compareció ante el tribunal en Miami-Dade, Florida, acusado de intento de asesinato de su novia.

Según la policía, Morillo Encinosa supuestamente intentó estrangular y ahogar a la víctima en el jacuzzi, e incluso le disparó, aunque no logró herirla. Afortunadamente, el hijo de la víctima alertó a las autoridades y nadie resultó herido.

El arresto se produjo el 15 de mayo de 2023, y recién se han revelado detalles adicionales sobre el caso.

Morillo Encinosa fue capturado por las autoridades y su fotografía fue tomada como parte del proceso de arresto. En la imagen se muestra a Morillo Encinosa en custodia, en el condado de Miami-Dade, Florida.

La ficha policial refleja los siguientes datos sobre Manuel Morillo Encinosa:

Fecha de nacimiento: 16/08/1975 Edad: 47 Altura: 5’10» (aproximadamente 1.78 metros) Peso: 200 libras (alrededor de 90 kilogramos) Color de cabello: Mixto Color de ojos: Café Raza: Blanca Género: Masculino

Las acusaciones contra Morillo Encinosa incluyen intento de asesinato grave con arma de fuego y agresión doméstica por estrangulamiento. La fianza establecida para el cargo de agresión doméstica fue $5000 dólares.

Sin embargo, para el cargo de intento de asesinato no se le fijó fianza, por lo que deberá permanecer en la cárcel hasta la fecha del juicio, debido a que este arresto es el resultado de una investigación en curso por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en el condado de Miami-Dade. El caso está siendo tratado con la seriedad que merece, y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas involucradas, lo cual incluye no liberar bajo fianza al acusado, pues la jueza de la Corte considera que existe un peligro real de que si es liberado, pueda asesinar a la víctima.

La violencia doméstica es un grave problema que afecta a muchas personas y comunidades. Las autoridades instan a cualquier persona que sea testigo de violencia doméstica o que necesite ayuda a comunicarse con las líneas directas de apoyo y denunciarlo a las autoridades pertinentes.

La violencia doméstica es un problema grave que afecta a muchas personas en nuestras comunidades, y es importante que todos trabajemos juntos para prevenirla y brindar apoyo a las víctimas.

tal vez quieras leer: Cuba extiende a 10 años validez del pasaporte cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA