Miami: Arrestan a chofer que provocó la muerte de 5 personas en el Palmetto

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El accidente enlutó a cinco familias hispanas residentes en Miami

La policía de Miami arrestó al sujeto que está siendo acusado de conducir en sentido contrario en Palmetto Expressway, por cuya acción murieron 5 personas.

Maiky Simeon, de 30 años, fue arrestado oficialmente por la Patrulla de Carreteras de Florida en relación con el choque frontal que mató a las cinco personas. Ayer lunes, Simeon fue acusado de cinco cargos de homicidio vehicular, aunque en ausencia, porque Simeon todavía está hospitalizado y vigilado muy de cerca por agentes del orden. Será ingresado en la cárcel una vez que sea dado de alta del hospital.

Simeon conducía en sentido contrario en el Palmetto Expressway de Miami el sábado por la mañana temprano cuando su auto se estrelló contra otro vehículo, matando a las cinco personas que viajaban dentro, confirmaron las autoridades el martes.

Todavía está pendiente el examen de toxicología para determinar si Simeon estaba intoxicado cuando se subió a una de las rampas que sale del Palmetto Expressway de Miami, pero que él usó comon rampa de acceso.

Simeon entró por la senda contraria de la Ave. 57 en el Palmetto y se impactó contra otro auto de frente, provocando la muerte de cinco jóvenes: cuatro mujeres y un hombre. foto: MDCR

El teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida, Alex Camacho, dijo que si se determina que Simeon estaba incapacitado en el momento del accidente, enfrentará cargos adicionales a los cinco por los cual ya ha sido imputado y que de seguro le serán más que suficientes para enfrentar una condena perpetua ante las cortes de la Florida.

Según los investigadores, Simeon nunca frenó antes de chocar contra el auto que venía de frente.

Cuatro mujeres y un hombre

Los policías dicen que había cuatro mujeres y un hombre dentro del automóvil que fue golpeado, todos entre las edades de 18 y 25 y que según la Florida Highway Patrol, FHP, murieron instantáneamente como consecuencia del choque frontal ocurrido alrededor de las 4:30 a.m. del sábado. Inicialmente se dijo que todas las víctimas eran mujeres.

Familiares identificaron a una de las víctimas como Briana Pacalagua. Los otros fallecidos se nombran: Daniela Marcano, Valeria Peña, Giancarlos Arias y Valeria Cáceres.

Briana Pacalagua, Daniela Marcano, Valeria Peña, Giancarlos Arias y Valeria Cáceres. Los cinco murieron por la irresponsabilidad de Simeon. fotos: Cortesías de las familias para medios

En una publicación de Facebook, el padre de Daniela Marcano escribió: “Sé que estás en un lugar mejor, pero el vacío que siento es demasiado para manejar” y dijo que está intentando darle sentido a todo, pero no puede lograrlo.

“La angustia que siento no se parece a nada que haya sentido antes. Se supone que nosotros, como padres, no debemos enterrar a nuestros hijos”.

Desde el domingo, se instaló un monumento improvisado cerca de una tela metálica, ubicada al lado de la rampa de entrada en Northwest 57th Avenue, a tan solo unos pies de donde los investigadores dijeron que Simeon se estrelló de frente contra el sedán Honda en el que viajaban las víctimas.

tal vez quieras leer: Crisis en Cuba o ¿por qué hay tantos balseros?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA