Mejor pitcher de Industriales pide la baja por problemas de vivienda

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

El mejor lanzador de Industriales en la presente campaña de la Serie Nacional de Béisbol, el derecho Pedro Álvarez, ha pedido la baja del equipo habanero para ayudar a sus padres, cuya vivienda en Sancti Spíritus se está cayendo.

“Hoy el muchacho se encuentra en el estadio Latinoamericano, brindándole el respeto y cariño que la afición le ha reciprocado, hoy el muchacho está diciéndole adiós a las armas, con tremenda tristeza”, informó Joan Carlos González en su página de Facebook “Por la goma”.  

El medio especializado en deportes Swing Completo también confirmó la noticia y añade que la desatención por parte de las autoridades espirituanas a la situación de la casa de sus padres fue una de las causas por las cuales Álvarez había decidido vestir los colores de los Leones de la capital cubana.

Según la fuente el abridor derecho habría gestionado un encuentro directivos del deporte en La Habana “para tratar de buscar una solución al problema que viene arrastrando desde hace tiempo con el tema de su casa, lo cual, al parecer, no fructificó”.

Álvarez, de 27 años, fue protagonista de casi el 30% de las victorias del equipo dirigido por Guillermo Carmona este año, con 10 juegos ganados y sólo dos perdidos.

Precisamente en su última aparición con los colores de Industriales este domingo contra los azucareros de Villa Clara, encajó su segunda derrota y elevó su promedio de carreras limpias a 3.12, uno de los mejores del torneo.

Por la goma asegura que el joven lanzador no quiere dejar de jugar ni abandonar el conjunto capitalino, “pero la familia está primero”.

Con un fondo habitacional deteriorado, hogares insuficientes y déficit de materiales de construcción, la vivienda es uno de los grandes problemas que arrastra Cuba desde hace décadas, y del que tampoco escapan sus peloteros y demás atletas de alto rendimiento que cobren un salario en pesos cubanos.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2021 apenas se construyeron 18.645 casas en toda la isla, lo que representa el 42% del plan estatal, que contemplaba la terminación de 44.400 viviendas en el año. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+