Más remeros cubanos cogen el trillito en México

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

La fiesta de las «deserciones» por parte de los remeros cubanos continúa. Justo unas horas después de que el remero Boris Luis Guerra enfilara la proa de su embarcación hacia la frontera norte, limítrofe con el territorio de los EE.UU., otros tres colegas suyos, miembros del equipo nacional de remo también, tomaron el mismo trillo. A esta hora, los cuatro deben estar más cerca del llamado «sueño americano».

noticia relacionada: Otro remero cubano enfila su proa hacia los EEUU

Los cuatro abandonaron la delegación que se encuentra en una base de preparación con vistas a la participación el Campeonato Centroamericano y del Caribe que comenzará en México el próximo 23 de noviembre, que desde el pasado 1ro de noviembre se entrenan en la pista olímpica Virgilio Uribe, en la capital azteca (CDMX), misma que acogerá el clasificatorio certamen regional para San Salvador 2023.

Los deportistas se encontraban en el país azteca cumpliendo con su programa de entrenamiento, pero al parecer optaron por ir «a entrenarse en las márgenes del Río Bravo.»

Se trata de los remeros cubanos Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayadeleine Torres. De acuerdo con el periodista Francys Romero, los tres remeros cubanos abandonaron la delegación el martes 16.

La «nutrida» escuadra de remeros cubanos ahora quedó con 11 deportistas, tras las fuga de estos cuatro integrantes del equipo nacional. La escuadra estaba conformada por 15 remeros cubanos, entre hombres y mujeres, quienes formarán las tripulaciones para las 13 pruebas convocadas.

Los atletas que no han abandonado aún la delegación son: la olímpica en Tokio 2020, Milena Venegas; Yariulvis Cobas, Natalie Morales, Ana Jiménez, Glenys Perdomo y Yudisleidys Rodríguez, todas mujeres.

En la escuadra varonil, aún se mantienen entrenando el medallista panamericano en Lima 2019, Carlos Ajete; Reidy Cardona; Andrey Barnet; Yoelvis Hernández; Jorge Patterson  y Luis León.

Todos se entrenan aún «bajo la atenta mirada de la doctora Rita María Martínez la Rosa y los entrenadores Marialina Pola Boza, Joan Manuel Paula Azcuy, Nelson Simón Hernández y José Luis León Menéndez,» dijo Jit en una nota aparecida en el portal digital el pasado 14 de noviembre. Una nota a la que habría que hacerle una acotación: al parecer la mirada de la doctora y los entrenadores no es tan atenta que digamos.

Parafraseando al presidente de la Federación Cubana de Remo, Ángel Luis García, «los muchachos han aprovechado las condiciones de la instalación y la altura(…)», para fugarse del campo de entrenamiento.

Con la fuga de estos tres remeros, serían un total de 53 deportistas que han abandonado delegaciones oficiales en el presente año, en busca de mejores oportunidades en el extranjero, tanto en lo personal como en lo profesional, pues hace apenas unos minutos Francys confirmó otra «deserción»: la de la joven pentatleta Melissa Garlobo.

La joven abandonó la delegación de Cuba en Resende, Río de Janeiro, Brasil, a finales de octubre, pero la prensa oficial nunca hizo pública esta fuga, explicó Francys.

Melissa es natural de Granma y tiene 19 años.

«Ya suman 53 abandonos en diferentes deportes y países durante el 2022,» finalizó explicando el periodista deportiva, todo un especialista en el tema «migratorio» en el deporte cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+