Más de 50 trabajadores implicados en robo de aceite en el puerto de La Habana

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El 50% de los directivos de la Empresa de Aceites y Grasas de La Habana y 49 de sus trabajadores fueron removidos de sus puestos desde febrero hasta la fecha, en medio de una campaña contra el robo y la corrupción en las industrias alimentarias ubicadas en el municipio de Regla.

De acuerdo con un reporte del Noticiero de Televisión, en la actualidad se investigan más de 20 presuntos robos de alimentos en las empresas del ultramarino pueblo habanero.

El encargado de la fiscalización en el gobierno municipal, Rodolfo Báez, declaró que en estos momentos realizan un “gran enfrentamiento” en franja costera de Regla, por donde entra la comida de este país, “entonces siempre hay personas inescrupulosas velando” para encontrar vulnerabilidades de seguridad. 

El viceintendente precisó que, a partir de una información recibida, capturaron in fraganti a trabajadores del lugar y otras personas que extraían aceite del muelle y de la empresa aceitera en un ómnibus. 

Por su parte, el director general de la Empresa de Aceites y Grasas, Maruán Fernández, dijo al medio estatal que recientemente dos trabajadoras y un jefe de brigada de la aceitera fueron detenidos y se encuentran bajo medidas cautelares por el presunto robo de aceite.

Asimismo, explicó que descubrieron el área de donde se extraía el producto de manera ilegal y tomaron varias medidas para enfrentar los delitos.

“Hemos tenido que sustituir a muchos directivos, cambiar procedimientos que no estaban establecidos, poner parámetros de control en la empresa para poder llegar a lo que estamos tratando de producir para el pueblo”, señaló Fernández. 

Detalló que desde febrero hasta la fecha se registraron 11 “hechos extraordinarios” en los que están implicados 49 trabajadores y casi la mitad de los directivos y funcionarios de la industria.

A inicios de noviembre fueron detenidos cuatro empleados de la fábrica mientras perpetraban un robo de botellas de aceite a través de una cerca perimetral de la instalación. 

“Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes se encuentran en estos momentos en la Estación de la Policía del municipio Regla, al ser detenidos por oficiales en el acto delictivo de manera in fraganti”, precisó en Facebook La Página de Mauro Torres 2.0, una fuente vinculada al Ministerio del Interior cubano (Minint).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese