Más de 20 cubanos desembarcan en Cayo Maratón

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Un grupo de inmigrantes cubanos fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cuando aterrizaron en Cayo Maratón hoy jueves en horas de la mañana.

Según el reporte, los 22 inmigrantes cubanos llegaron en lo que fue descrito por las autoridades como un «‘velero rústico»». Uno de ellos fue trasladado a un hospital del área para recibir una evaluación médica debido a su estado.

Así lo reporta Walter N. Slosar,. Jefe de la Patrulla Fronteriza para este sector (Florida)

La llegada de estos 22 cubanos a Cayo Maratón tiene lugar 24 horas después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieran a nueve inmigrantes cubanos que llegaron a Key Biscayne el miércoles por la mañana en lo que fue descrito como un «bote casero».

Según también el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. para la Florida, se trataba de 8 hombres y una mujer.

Slosar dijo en un tuit que los migrantes llegaron al Parque Nacional Biscayne, a unas 20 millas al sur de Miami. Todos se encontraban aparentemente en buen estado de salud.

¿Qué por ciento de inmigrantes cubanos están llegando o intentando llegar a la Florida?

Más allá de los números, lo que sí puede afirmarse es que no se ha visto JAMÁS nada similar.

Si comparamos las cifras teniendo en cuenta los desembarcos de balseros cubanos reportados por la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., en el año fiscal 2022, la llegada con relación al año 2021 es infinitamente superior.

La Patrulla Fronteriza ha dicho que ha habido un aumento de casi el 300 por ciento en los inmigrantes que llegan a Florida en barco; y dijeron que en octubre hubo 54 desembarcos, en comparación con solo 14 aterrizajes en octubre de 2021, que involucraba la llegada de unos 850 migrantes. Aunque la Patrulla no hace distinción entre cubanos y haitianos, por ejemplo.

Claro, ese número no se comporta igual que el número reportados por la Guardia Costera. Esta, con relación a los cubanos detenidos en el mar ha visto en apenas unos 4 días un aumento muy superior al reportado por la Patrulla Fronteriza – los que llegan a tocar tierra.

Si se tiene en cuenta que la Guardia Costera había reportado unos 1100 balseros interceptados todo el mes de octubre, y el último número, que no incluye a la veintena de cubanos llegados a Cayo Maratón hoy jueves en la mañana, es de 1326, eso indica que en ¿tres días? han llegado a las costas de la Florida y han sido interceptados por los Guardacostas, alrededor de 200 cubanos.

A este ritmo, Cuba se queda vacía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA