Más cubanos llegan en bote a la Florida

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

32 balseros cubanos que quedaron varados en un islote a 70 millas al oeste de Key West, Florida, fueron rescatados por la Guardia Costera de los EE.UU., y ahora se teme por su deportación.

De acuerdo con la información revelada por el agente jefe Walter N. Slosar. en su cuenta de Twitter, la detención de los balseros ocurrió en horas de la tarde de este miércoles 26 de octubre. Según informó Slosar, los 32 balseros cubanos fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ya que habían tocado tierra, y es competencia de esta agencia el manejo y trato de los migrantes una vez que se encuentran en tierra, aunque sea el más inhóspito de los cayos. Si pertenece a USA, la Patrulla Fronteriza es la encargada.

«32 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. esta tarde después de tocar tierra en una isla a 70 millas al oeste de Key West, Florida”, indicó el mencionado funcionario en su cuenta de Twitter, donde ya se hace habitual que casi todos los días, a veces dos y tres veces, tuitée algo relacionado con la llegada de un grupo de cubanos en bote a la Florida.

El martes pasado, el mismo día en que la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a un grupo de 45 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida durante el lunes y el martes, la Guardia Costera de Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que otro grupo de balseros cubanos, fue impedido en el mar de llegar a las costas de la Florida.

Los balseros, que ya se encontraban próximos a tocar tierra, fueron interceptados por la cortadora Margaret Norvell, perteneciente a la estación de Miami Beach.

«Las tripulaciones de la cortadora Margaret Norvell y de la estación de Miami Beach impidieron que esta embarcación rústica aterrizara ilegalmente en los Estados Unidos el martes”, indicó el comunicado.

Cabe destacar que, este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, detuvo a un grupo de 11 balseros cubanos, quienes luego de tocar tierra en Marathon, intentaban abordar un camión.

tal vez quieras leer: Encuentran a balseros deshidratados frente a las costas de México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+