Más cubanos afectados por congelación de cuentas de Wells Fargo

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Wells Fargo parece estar enviando un aviso a los cubanos residentes en EE.UU., con cuentas en ese banco.

No se deje sorprender, lea esta historia y vaya a su banco, que guerra avisada no mata soldados

En las últimas semanas, un número creciente de ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos han reportado la congelación inesperada de sus cuentas bancarias por parte de Wells Fargo. Este fenómeno, que ha generado considerable alarma y confusión entre la comunidad cubana, parece estar concentrado principalmente en áreas con alta población de inmigrantes cubanos, como Hialeah en Florida.

tal vez quieras leer: Wells Fargo congela cuenta de un cubano residente en Miami para comprobar su status legal en EE.UU.

Los afectados por esta medida han sido sorprendidos por la repentina inaccesibilidad a sus fondos y cuentas. Wells Fargo, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, ha solicitado a los clientes afectados que proporcionen documentación adicional para confirmar su identidad y estatus legal en el país. Entre los documentos requeridos se encuentran pasaportes, tarjetas de residencia (Green Cards) y otras formas de identificación.

En un reciente incidente, los propietarios del restaurante Cubata en la Pequeña Habana, Miami, denunciaron que Wells Fargo congeló todas sus cuentas corporativas sin previo aviso. Yaumara Pérez y Alejandro Ronda, dueños del restaurante, se enfrentaron a la sorpresa y al estrés de encontrar sus cuentas vacías. Ronda, de origen cubano pero ya ciudadano estadounidense naturalizado, expresó su frustración, ya que el bloqueo afectó no solo sus operaciones comerciales sino también sus finanzas personales.

El banco exigió a Ronda presentar documentos como su pasaporte o certificado de naturalización y firmar una declaración jurada confirmando que no tenía vínculos con el régimen castrista o su partido comunista. Esta situación se produce a pesar de que Ronda es un cliente antiguo del banco y ya es ciudadano estadounidense.

Este caso no es aislado, ya que incidentes similares han ocurrido recientemente en Hialeah. Aunque las regulaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) requieren que los cubanos prueben su estatus migratorio en EE.UU., no se especifica que el bloqueo de cuentas sea obligatorio durante este proceso. Los dueños de Cubata, afectados por esta acción, esperan respuestas y aclaraciones del banco.

Esta situación ha causado una gran preocupación entre los cubanos residentes en EE.UU., ya que muchos dependen de sus cuentas bancarias para gestionar sus negocios y finanzas personales. La congelación de cuentas sin previo aviso ha interrumpido significativamente sus actividades cotidianas y ha planteado interrogantes sobre las políticas y procedimientos de Wells Fargo en relación con la verificación de la identidad y el estatus legal de sus clientes.

Aunque Wells Fargo no ha emitido una declaración oficial explicando las razones detrás de estas acciones, se especula que podrían estar relacionadas con medidas de cumplimiento normativo más estrictas. Sin embargo, la falta de comunicación clara por parte del banco ha intensificado la incertidumbre y el malestar entre los afectados.

Mientras los afectados directamente por esta medida de Wells Fargo buscan claridad y una resolución a esta situación, esperando poder acceder nuevamente a sus recursos financieros y continuar con sus vidas sin más interrupciones, muchos otros cubanos se preguntan si otros bancos podrían adoptar medidas similares, lo que aumenta la sensación de inseguridad financiera entre los inmigrantes.

La divulgación de esta noticia ha sido ampliamente comentada y el sentimiento es el mismo: preocupación. Sobre todo en aquellos que viajan continuamente a la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+