María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía, regresa a Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La presentadora María Victoria Gil, otrora anfitriona del programa De la Gran Escena, llegó esta semana a La Habana para grabar un documental sobre el reggae en Cuba.

Como había anunciado hace alrededor de un mes tras la repentina destitución de su hermano Alejandro Gil como ministro de Economía y Planificación, la cubana radicada en España viajó a la isla el pasado domingo 3 de marzo.

Según precisó Vicky, como se le conoce popularmente, permanecerá unos diez días en la capital cubana como parte de un rodaje que tendrá como protagonista al músico Ras Cocoman, nombre artístico de Luis Alberto Figueras Valdés.

@mariavictoriagil1

♬ sonido original – Vicky De la Gran Escena

En tal sentido, recordó que Cocoman, también llamado La Pantera Negra, es considerado un pionero y el más alto exponente del reggae en Cuba. “Tiene una voz increíble, unas composiciones maravillosas y unas letras muy profundas”, destacó. 

@mariavictoriagil1

♬ sonido original – Vicky De la Gran Escena

Quien fue por casi 30 años un rostro habitual de la televisión cubana detalló que el documental, que la tiene “muy ilusionada”, abordará la obra del movimiento rastafari nacido en Habana del Este.

@mariavictoriagil1

♬ sonido original – Vicky De la Gran Escena

“Espero realmente que mi estancia en Cuba sea agradable”, comentó poco antes de volar de Madrid a La Habana María Victoria, cuando adelantó que aprovechará para reencontrarse con amigos como el realizador y director de programas de televisión José Ramón Artigas.

@mariavictoriagil1

♬ sonido original – Vicky De la Gran Escena

Al admitir a principios de febrero que se sentía “dolida” y “defraudada” con el “desgobierno” cubano, al que también definió como “dictadura”, por la forma en que fue despedido su hermano, María Victoria aseguró que, si la querían detener durante su visita a la isla “que me detengan”.

Entonces la comunicadora insistió en que el ex titular de Economía, al frente del sector desde 2018, lo único que ha hecho es “entregar la vida a un sistema corrupto, fracasado, errado hasta la médula”, “aunque muchos lo hayan puesto en duda y hayan dicho que yo me he enriquecido ilegítimamente a costa de eso”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+