Manuel Marin, confundador de Supermercado Presidente de Miami a juicio por asesinato

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manuel Marin, cubano, cofundador de The Presidente Supermarket, está siendo juzgado en la corte del condado de Miami-Dade por presuntamente idear un complot de asesinato a sueldo en 2011 contra Camilo Salazar, un diseñador de interiores que tuvo una aventura con la esposa de este, dijo Local 10 News.

Manuel Marin está acusado de contratar a tres hombres, Roberto Isaac, Alexis Vila Perdomo y Ariel Gandulla, para cometer el asesinato en Miami-Dade.

Según los fiscales, los asesinos torturaron a Salazar y quemaron parte de su cuerpo con gasolina mientras Manuel Marin estaba en Bimini.

Isaac fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer secuestro y asesinato, y Vila Perdomo fue declarado culpable de conspiración para cometer secuestro y asesinato en un juicio separado.

Manuel Marin se entregó en 2018 en una embajada de Estados Unidos en España.

La esposa de Manuel Marin y la esposa de Salazar testificaron en la corte, y Gandulla, quien testificó contra Isaac y Vila Perdomo, fue sentenciado a 36 meses de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Este caso fue incluso conocido en Cuba porque Alexis Vila Perdomo es un deportista cubano, de artes marciales mixtas; retirado como luchador de estilo libre en Cuba, país por el que compitió en las divisiones de peso gallo y peso mosca en varios campeonatos internacionales.

Vila Perdomo representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de verano de 1996 en Atlanta, donde ganó incluso una medalla de bronce. Después de retirarse de la lucha libre, este deportista cubano hizo la transición a las artes marciales mixtas y peleó profesionalmente de 2007 a 2018.

El cubano Vila Perdomo fue arrestado en 2017 y acusado de conspiración para cometer asesinato a sueldo, entre otros cargos, en relación con este caso por el que ahora se juzga a Marin, su «reclutador».

En 2019, Vila Perdomo fue declarado culpable de concierto para cometer secuestro y asesinato y fue sentenciado a 15 años de prisión. Durante el juicio, Vila Perdomo mantuvo su inocencia y sus abogados argumentaron que no tenía ningún motivo para cometer el asesinato.

En cuanto a Manuel Marin, Presidente Supermarkets emitió un comunicado diciendo que el cofundador de esta conocida cadena de supermercados no ha estado involucrado en la compañía desde 2011 después de que los fiscales presentaran el caso en su contra.

tal vez quieras leer: Carrito de granizado se pasea por las calles de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+