Mamá foca arremete contra bañista en Hawai

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Una mujer fue atacada por una joven foca y madre, para «colmo» lactante, en una playa de Hawai. La bañista no tenía ni la más mínima idea de que la joven foca madre estaba buscando a su bebé minutos antes, y que este se había desaparecido.

Así creen los testigos, que aseguran haber visto y escuchado a la foca minutos antes del incidente, sola, profiriendo sonidos lastimeros.

Afortunadamente el bebé apareció y su madre se calmó pero, entonces la bañista entró al agua.

Fue así cómo, al ver a la mujer en el agua, que el animal presumió erróneamente que esta había tenido algo que ver con la desaparición de su cachorro. ¡Y le fue encima!

El medio KITV cubrió el incidente, ocurrido este domingo en Kaimana Beach en Honolulu.

La mujer, oriunda de California, se encontraba nadando a unos 25 pies de la costa cuando el animal llegó y la atacó de manera inmisericorde e injustificada.

La bañista logró salir del agua, y así y todo el mamífero la seguía atacando, pues sin saberlo, mientras salía se dirigía hacia el cachorro.

“Ella siguió nadando directamente hacia el cachorro. Así que supongo que es el instinto de la madre actuó; ya sabes, proteger a su cachorro”, dijo el testigo Curt Otsuka.

La mujer fue llevada a un hospital. Su condición aún no ha sido revelada, sin embargo, los testigos dijeron que parecía tener solo algunos rasguños.

Rocky, que es el nombre de esta foca que vive en las cercanías de la playa, dijo KITV, dio a luz a un cachorro hace dos semanas, por lo que anda de sobreprotectora. Según KITV, las focas monje de Hawái están en peligro de extinción y están protegidas por la ley estatal de Hawái.

“Nosotros y nuestros socios seguimos instando encarecidamente a los nadadores y bañistas a que se mantengan al menos a 150 pies de distancia de las focas madres con crías. Si bien las focas monje generalmente no son agresivas, las focas madres pueden ser muy protectoras con sus crías y han infligido heridas graves a los nadadores cercanos. Instamos a las personas a que consideren usar áreas alternativas para actividades acuáticas cuando las madres con cachorros estén en el área”, dijeron las autoridades en un comunicado.

tal vez quieras leer: Buscan a caimán que atacó a un adolescente en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA