Buscan a caimán que atacó a un adolescente en la Florida

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un caimán que atacó a una niña de 13 años cerca de una rampa para botes en Florida, está siendo buscado desesperadamente para darle caza, dijo La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) le dijo al medio WFLA.

El caimán había estado al acecho cerca de Gardner Boat Ramp en Zolfo Springs, condado de Hardee, alrededor de las 2:30 p.m. del domingo, cuando finalmente logró su propósito: mordió a la adolescente.

Esta debió ser trasladada de urgencia al hospital y se conoció que «se encuentra en condición estable», aunque no se ha informado dónde fue mordida la niña.

Fue posterior al traslado de la menor al hospital que entonces se envió a la zona a un experto cazador de caimanes molesto con licencia.

Florida es el hogar de 1,3 millones de caimanes. Se pueden encontrar en los 67 condados del estado, que alberga a más de 21 millones de personas. Los caimanes suelen ser más activos en los meses de verano, durante su épocan de apareamiento.

noticia relacionada: Comienza la temporada de apareamiento de caimanes en Florida

Sin embargo, a pesar de la abundante población de caimanes del estado, los ataques siguen siendo muy raros. Los caimanes, aunque son territoriales, generalmente solo atacan si se les provoca, aunque claro, hay excepciones.

Según expertos, cuando los caimanes tienen hambre pueden atacar también. Esto puede hacer que se vuelvan más audaces y más propensos a acercarse a las personas.

Caimán no come caimán. Ataques de caimanes en la Florida

Según la FWC, hay un promedio de siete ataques de caimanes no provocados en Florida cada año. La cantidad de ataques aumentó en aproximadamente un 3 por ciento en los últimos años, según un informe de CNN de 2016.

El incidente del domingo no es el único ataque ocurrido recientemente.

El 15 de julio, una mujer de 80 años murió después de que un caimán la atacara en un campo de golf en Englewood, Florida, informó USA Today. Menos de una semana después, a solo 30 millas de distancia, un hombre de 43 años también fue atacado y tratado por heridas graves.

noticia relacionada: Florida: Mujer cae en un estanque y los caimanes dan cuenta de ella

También, el 31 de mayo, un hombre murió por la misma causa – ingerido por un caimán – cerca de la orilla de un lago en Largo.

Florida no es el único estado donde ocurren ataques de caimanes: un hombre de Carolina del Sur también fue asesinado por un caimán en Myrtle Beach el 24 de junio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese