Comienza la temporada de apareamiento de caimanes en Florida

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Ha comenzado la temporada de apareamiento de caimanes en Florida y esto no significa solamente que las hembras comenzarán pronto a construir sus nidos para depositar sus huevos. Significa que la gente debe tener más cuidado porque habrá mas interacción de caimanes con los humanos.

Y con las mascotas de los humanos. Así que no deje a su perro salir solo al patio.

Con motivo del comienzo de la temporada de apareamiento de caimanes en la Florida, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una serie de instrucciones muy importantes que le permitirán a los humanos no tener problemas con estos animalitos que, sépalo Ud., están aquí desde mucho antes que Ud. o sus ancestros llegaran.

¿Qué podemos hacer si vemos uno? ¿Correr? ¿Gritar? ¿Y si me muerden, qué hago?

Lo primero que tiene que tener claro es que aquellos que vivimos en la Florida tenemos que tener claro una cosa: tenemos que aprender a convivir con los caimanes porque los caimanes son parte de la vida en la Florida.

Normalmente no pasa nada, pero como estamos en época de apareamiento, los caimanes suelen estar más belicosos.

Sí, porque ahora comienza la temporada de apareamiento, y los expertos en vida silvestre le recomiendan a la gente que tenga cuidado.

¿Ha estado Ud., por ejemplo, cortejando a una futura pareja y ha sentido la presencia molesta de otra persona? ¿Se ha molestado? Pues igualito se ponen los animales en celo si ven algo que los perturba; y los caimanes no son diferentes.

Para mayo o junio, las hembras comenzarán a depositar los huevos. Una caimana deposita de 32 a 46 huevos, que estarán de 63 a 68n días de incubación. Durante todo ese periodo, que durará hasta agosto y septiembre, debemos andar bien calmados si nos tropezamos con un caimán.

Los expertos son enfáticos: El aumento de la actividad de los caimanes en los próximos meses puede conducir a enfrentamientos más frecuentes con humanos.

Y si bien las mordeduras de caimanes son poco comunes, el FWC tiene consejos para asegurarse de que usted y su familia estén seguros.

Los funcionarios de vida silvestre instan a todos a tener cuidado y prestar mucha atención cuando pasen tiempo cerca de agua dulce o salobre. Solo debe nadar durante el día y dentro de las áreas de natación señaladas. Los niños que juegan en el agua o cerca de ella deben ser supervisados ​​de cerca. No se debe permitir que las mascotas naden, beban o jueguen en o cerca del agua que pueda tener caimanes. La FWC dice que los perros tienen un mayor riesgo de ser mordidos por caimanes porque se parecen a sus presas naturales.

Alimentar a los caimanes es ilegal y peligroso, señalan además los funcionarios de FWC, quienes aseguran que los caimanes asociarán a las personas con la comida y superarán su desconfianza hacia los humanos si son alimentados.

Los caimanes deben quedarse solos. La ley estatal prohíbe matar, acosar o poseer caimanes excepto con un permiso. Nunca debes sacar uno de su hábitat natural. Si un caimán te muerde, la FWC dice que lo mejor que puedes hacer es defenderte haciendo el mayor ruido posible y resistiéndote. Golpear, patear o pinchar el ojo del caimán puede hacer que se suelte y retroceda. A continuación, debe buscar atención médica inmediata para su mordedura.

El FWC tiene una línea directa para atender a los «caimanes molestos». Si Ud. ve un caimán que parece ser una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad, llame al número 1-866-FWC-GATOR.

Puede obtener más información sobre los caimanes en Florida y cómo puede mantenerse a salvo en el sitio web de FWC.

tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+