Maluma recibe Premio Impacto 2023 por la labor de su fundación

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El popular cantante colombiano Maluma ha sido galardonado con el Premio Impacto 2023, por su labor a través de la fundación El Arte de los Sueños, la cual trabaja con adolescentes en situación de vulnerabilidad, brindándoles acceso a la enseñanza de las artes.

La gala de los Impact Awards, organizada por la Playing For a Change Foundation (PFCF), tuvo lugar en Miami y recaudó dos millones de dólares para ayudar a los niños desfavorecidos a través de la música, refirió Efe.

Más de 350 invitados disfrutaron de la velada, que incluyó actuaciones de artistas como la leyenda del funk George Clinton, Charlie Soul Clap y Amine, así como con la asistencia de la modelo Karolina Kourkova y el actor Cuba Gooding Jr., entre otras personalidades.

Durante el evento, se anunció una alianza entre PFCF, la Escuela de Música Wertheim de la Universidad Internacional de Florida (FIU), El Arte de los Sueños y Young Musicians Unite, para ofrecer educación musical gratuita a 3.500 estudiantes de enseñanza media de 35 escuelas públicas del condado Miami-Dade por semana.

Además, los estudiantes tendrán acceso a un estudio de grabación donde podrán interpretar, grabar, vender y distribuir su música en plataformas como Spotify y CEEK. La Escuela de Música Wertheim ofrecerá también clases magistrales, seminarios y tutoría.

«Estoy muy feliz de que mi fundación se asocie con Playing For Change Foundation, Young Musicians Unite y la Escuela de Música FIU Wertheim para llevar nuestro programa a Miami», comentó Maluma.

El cantante colombiano es conocido mundialmente por temas como «Farandulera», «La obsesión» y «La temperatura», y a propósito de la ocasión, agregó, «sé que juntos cambiaremos la vida de estos niños a través de la música, así como la música cambió mi vida».

El Arte de los Sueños, la organización sin ánimo de lucro creada por Maluma, hasta ahora centraba su actuación en áreas desfavorecidas de Colombia, pero ahora se extiende a Miami.

PFCF tiene la misión de hacer de la música una herramienta de cambio social a través de programas implantados en varios países, incluyendo Argentina, Bangladesh, Brasil, Costa Rica, Ghana, Mali, Nepal, Panamá, Ruanda, Sudáfrica, Marruecos, México, Tailandia, Uganda y Estados Unidos.

Vale destacar que PFCF se fundó en el 2007 a partir de la idea de que la música tiene el poder de conectar a las personas a pesar de sus diferencias. Sus esfuerzos están centrados en jóvenes de comunidades marginadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese