La alcadesa del condado de Miami- Dade Daniella Levine Cava fue reelegida en su cargo con más del 60 por ciento de los votos en elecciones celebradas este martes.
«La victoria asegura el estatus de Levine Cava como estrella local en el Partido Demócrata de Florida, en medio de rumores de que podría postularse para gobernadora en 2026. Y le deja tiempo libre para hacer campaña y recaudar fondos para los demócratas que se postulen para los nuevos cargos de condado de sheriff, recaudador de impuestos y supervisor de elecciones», señaló el diario El Nuevo Herald.
Detrás de la demócrata quedó el aspirante republicano, el alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, con 23 por ciento de los votos y en tercer lugar el influencer cubano Alexander Otaola, con un 12 por ciento.
El cuarto peldaño fue para el republicano Carlos Garin, con 3 por ciento, seguido de Shlomo Danzinger, el ex alcalde republicano de Surfside (2%), Miguel Quintero (1%) y Eddy Rojas (1%), apuntó el Herald.
Cid señaló que Levine «solo obtuvo el 57% de los votos, con un 19% de participación. No es la victoria impresionante que esperaban. Me gastó 10 a 1”. “Si bien la felicito, la realidad es que las voces de la clase media importan. Eso es lo que muestra esta noche. Le deseo a ella y a su familia todo lo mejor”, agregó.
Por su parte el aspirante Alexander Otaola aseguró que iba a pedir un recuento de los votos y que si no existía «fraude» reconocería los resultados.
«Si no hay fraude después de un recuento, concederé la derrota”, dijo en un acto político en la sede de su campaña en Homestead.
El subdirector de elecciones de Miami-Dade, dijo al Miami Herald que “los resultados son los que son”, y expresó que la oficina de elecciones está abierta al público para que la gente venga a ver el proceso de tabulación.