Madre de joven fallecido en hundimiento de lancha en Bahía Honda llama a las autoridades a «que no digan más mentiras»

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
88 %
3.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
25 °
Lun
22 °

La madre de uno de los jóvenes cubanos fallecidos en el hundimiento de una lancha de migrantes en las costas de Bahía Honda el pasado 29 de octubre desmintió la versión de las autoridades sobre el hecho.

“Lo que pasó fue que primero les rompieron los motores de la lancha y después les dieron por el lado, pero ellos no quieren que uno diga la verdad»,  dijo la madre del joven Yerandy García, uno de los fallecidos cuando la lancha colapsó tras ser embestida por las tropas guardafronteras.

La madre llamó a las autoridades a que “sigan investigando” y no digan “mas mentiras”.

«Yo necesito que sigan investigando porque lo que dicen es mentira. Yo necesito que no digan más mentiras, si es verdad que tienen vergüenza, que sean realistas y sigan investigando», dijo.

En el video compartido por el periodista Mario Pentón,  la madre confirma que la nave de las tropas guardafronteras impactó por un lado a la lancha, lo que causó la muerte de 7 personas, entre ellas una niña.

Las autoridades han negado que los guardafronteras hayan actuado de forma agresiva en el hundimiento de la lancha mientras los sobrevivientes rechazan la versión oficial.

Una de las personas que sobrevivió cambió su versión inicial de los hechos sobre la culpabilidad de la lancha guardafrontera y declaró que no tuvo relacion directa con las muertes de los pasajeros.

Héctor Eduardo Meizoso había denunciado a los guardafronteras por haber embestido a la lancha de migrantes pero luego pidió disculpas a las autoridades por sus declaraciones.

 “No tuvieron escrúpulos, eso fue la cosa más triste que pudieron haber hecho esas personas. No hubo necesidad de haber hecho eso, ya que estábamos parados en el puesto. Decimos con estas palabras: nos partieron la lancha al medio, fue gritado por uno de los guardacostas que dijeron así mismo”, declaró inicialmente en un video que se difundió en redes sociales.

Sin embargo luego se retractó en un programa televisivo conducido por el vocero del gobierno Humberto López.

“Hablamos cosas que sinceramente no fueron verdad, porque no estábamos claros de cómo era que había pasado la situación. Hablamos cosas de que había sido un asesinato cuando no fue, cosas que no teníamos que haber dicho”, declaró Meizoso.

“Quiero pedir disculpas al Ministerio del Interior por esas cosas y a las Tropas Guardafronteras también. Me siento mal porque estábamos acusando a personas y en realidad fue un accidente”, dijo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+