Madre de joven cubana asesinada por su pareja en Fort Myers pide ayuda a la comunidad (+ video)

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
1.5kmh
20 %
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

«Ella no se merecía eso»: la madre de Yaneicy Prieto pide desde Cuba que la ayuden a llegar donde está su hija y solicita visa humanitaria para viajar a Estados Unidos. Pide apoyo para gestionar traslado del cuerpo y visa para la madre.

Yaneicy Hilda Prieto Rodríguez, conocida como Muma, tenía 38 años, era de Regla y vivía en North Fort Myers cuando su pareja la asesinó el 30 de abril. Dejó dos niñas de 16 y 10 años en Cuba.

Su madre, enfermera en la isla, envía un video al influencer Niover Licea en el que pide ayuda a la comunidad para conseguir una visa humanitaria, llegar hasta el cuerpo de su hija y gestionar su situación.

Quién era Yaneicy y cómo murió en North Fort Myers

El jueves 30 de abril, alrededor de las 4:49 de la tarde, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee respondieron a un llamado por disturbio doméstico en el bloque 16000 de Shelby Lane, en North Fort Myers. Encontraron a Yaneicy Hilda Prieto Rodríguez, de 38 años, con múltiples laceraciones y heridas punzantes. Pese a los esfuerzos de los paramédicos, fue declarada muerta en la escena.

Su pareja, Alain Wilfredo Samón Cuadra, de 44 años, también cubano, huyó en una furgoneta blanca de trabajo. Unidades K9 de la Oficina del Sheriff lo localizaron en una zona boscosa cercana y fue detenido sin incidentes. Samón Cuadra enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Lee.

«Esto es violencia brutal e inaceptable y no será tolerado en el condado de Lee», declaró el sheriff Carmine Marceno, quien añadió que quienes cometan este tipo de crímenes serán encontrados y plenamente responsables ante la ley.

Yaneicy era natural del municipio de Regla, en La Habana, y quienes la conocían la llamaban cariñosamente Muma o Mumita. Dejó en Cuba a sus dos hijas, una de 16 años y otra de 10, que estaban bajo el cuidado de su madre mientras ella luchaba por abrirse camino en Estados Unidos.

noticia relacionada: Atrapan a cubano por asesinato de su pareja en North Fort Myers

La madre pide ayuda desde Cuba: «Mi hija no se merecía eso»

A miles de kilómetros, en Cuba, la madre de Yaneicy se enteró de la muerte de su hija y no tardó en hacer un llamado público a través de las redes sociales. En un video que circula entre activistas y periodistas cubanos, la mujer, licenciada en enfermería, habla con la voz quebrada pero con una claridad que conmueve.

«Ella era una mujer luchadora, atenta, llevó esto en el corazón y en sufrimiento porque mi hija no se merecía esas cosas», dijo. «Fue amenazada por él. Nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie.»

La madre pide una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos, estar cerca del cuerpo de su hija y resolver su situación. Yaneicy podría ser cremada o su cuerpo trasladado de regreso a Cuba, dependiendo de los recursos disponibles. «No quiero dinero, no quiero nada. Quiero llegar allá, ver la condición en que está todo», expresó entre lágrimas.

Su hermano y una sobrina están ayudando con los trámites desde Cuba. La familia no cuenta con los recursos para costear el proceso y por eso ha recurrido a la comunidad cubana en el exterior para pedir apoyo.

El caso, como dijimos, llegó al activista e influencer Niover Licea, de Nio Reportando un Crimen, quien difundió el llamado de la madre y orientó a la familia sobre la posibilidad de gestionar una visa nacional para reducir costos. Quienes quieran ayudar a la familia pueden contactar a través de las redes de Nio Reportando un Crimen.

Yaneicy se fue a Florida buscando un futuro mejor para sus niñas. Ellas siguen en Cuba esperando. Su madre solo quiere llegar hasta donde está su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+