Luis Silva “Pánfilo” cree que el gobierno se burla de los cubanos

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El popular actor y humorista cubano Luis Silva, conocido por su ya famoso personaje de «Pánfilo», escribió en un comentario de Facebook que el gobierno de su país se burlaba impunemente de los cubanos.

A propósito de un post que escribiera su compañero y también humorista Otto Ortiz, sobre la situación del pago con divisas en los aeropuertos cubanos, Silva escribió: “O sea, que sí se puede sacar el CUP del país. Se burlan de nosotros en nuestra cara”.

El post de Ortiz al que aludió «Pánfilo» mostraba indignación con respecto a lo que ahora sucede en los aeropuertos cubanos, donde está prohibido efectuar pagos en moneda nacional (CUP) para el consumo de bebidas o alimentos. Sin embargo, en caso de que un cliente consuma y pague con dólares o euros, su vuelto sí podrá ser entregado en CUP.

“Yo pensaba que esto era otra patraña del imperialismo, una falsa noticia, una bola para  crear malestar en la población. Pero no, es verdad, así que la patraña no es del enemigo. Duro Magaly, a la cara”, escribió Otto Ortiz, quien además dijo que quisiera escribir más sobre el asunto pero “no sería ni humorístico ni poético, ni con vuelo artístico”, dijo.

Lo peor del asunto, sostuvo también el actor, es que en dichos establecimientos devuelven dinero en CUP, pero la ley prohíbe sacar esta monedad del país. Aunque el peso cubano no tiene ningún valor fuera del territorio nacional el hecho de devolver en una moneda con la cual no se pagó y que encima esta última no pueda ser sacada del país y no valga ni un centavo, resulta tanto risible como bochornoso. El asunto provocó también la burla del propio Pánfilo a quien se apuraron en contestar muchos fans en la propia publicación.

Uno de los usuarios aseguró que la medida de ofrecer un vuelto que en nada servía al cliente era una estrategia para la propina del dependiente. Mientras que otro le habló al artista sobre su programa de televisión y le aseguró que todo lo que allí intentaban satirizar era por gusto porque el gobierno lo sabía y no hacía nada al respecto.

La medida sobre el pago en las salas de espera de los aeropuertos entro en funcionamiento en enero pasado y para paliar la situación, las autoridades dijeron que solo sería establecida en las salas de última espera, mientras que en las intermedias y áreas exteriores, las ofertas se mantendrían en CUP.

Muchas personas han contado en las redes sus experiencias de indignación al afrontar la situación que en principio pensaron se trataba de un cuento para avivar el desprecio hacia el gobierno cubano. Sin embargo el famoso cartelito donde se resalta “No se acepta CUP” llevó a más de uno a poner los pies en la tierra.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+