Miami es una ciudad vibrante y llena de contrastes que ofrece una gran variedad de experiencias culturales, históricas y naturales. Sin embargo, no todos los lugares valen la pena para todos los visitantes. Aquí te presentamos algunos imperdibles y otros que puedes evitar en tu próxima visita a la ciudad.
Miami ofrece algo para todos los gustos, pero planificar bien tu itinerario marcará la diferencia entre una experiencia memorable y una decepcionante.
A la gente le encanta visitar restaurantes y bares, pero no siempre salir de noche es la mejor opción.
Eso sí, si te gusta y es tu pasión esa vibra social, estos lugares pueden ser espectaculares de día, pero de noche no tanto. Otros como el nro.1 del listado de los que puedes evitar, es siempre desagradable ir de día y de noche, porque ahí te asaltan el bolsillo, y no con un arma ni nada por el estilo, sino con el precio de una cosa que allí venden. Y no es marihuana ni cocaína, aunque termina en ina.
Lugares imperdibles en Miami, según BI
- Little Haiti: Este vecindario es un homenaje viviente a la rica herencia haitiana. No puedes perderte el Little Haiti Cultural Complex, los coloridos murales y delicias gastronómicas como el pikliz y los pastelitos haitianos. Además, si eres amante de la literatura, visita Libreri Mapou o planea tu viaje durante el Little Haiti Book Festival en primavera.
- Allapattah: Conocido por su deliciosa comida dominicana, este vecindario histórico también alberga puntos destacados del arte como el Rubell Museum y SuperBlue. No dejes de visitar Club Típico Dominicano para disfrutar de una auténtica experiencia culinaria.
- Downtown Miami: El corazón de la ciudad combina historia y modernidad. Disfruta del arte en el Pérez Art Museum, explora la ciencia en el Frost Museum, y pasea por el Bayside Marketplace. Lo mejor de esta área es que es una de las pocas zonas realmente caminables en Miami.
- North Miami y North Miami Beach: Si buscas un escape natural, estos vecindarios son ideales. Oleta River State Park ofrece kayaking y senderismo, mientras que el Ancient Spanish Monastery y Greynolds Park te sumergen en tranquilidad y belleza histórica.
- Liberty City y Brownsville: Descubre la rica historia afroamericana en lugares emblemáticos como el Historic Hampton House, donde leyendas como Muhammad Ali y Malcolm X dejaron su huella. También puedes disfrutar de espectáculos locales en el African Heritage Cultural Arts Center.
Lugares que puedes evitar
- Gasolinera Shell en 2501 NW LeJeune Rd.: Con un precio de $4.99 por galón de gasolina, esta estación es conocida por ser la más cara de Miami. Ideal para turistas desprevenidos cerca del aeropuerto, pero no para quienes buscan ahorrar.
- South Beach: Si bien es un ícono turístico, South Beach puede resultar agobiante debido a las multitudes, los altos precios de estacionamiento y las amenidades que no siempre justifican el gasto. Alternativas como North Beach o Hollywood ofrecen una experiencia más relajada.
- Overtown: Aunque tiene una rica historia, este vecindario enfrenta desafíos de seguridad. Si decides visitarlo, hazlo con precaución.
- Model City (Liberty City): A pesar de sus esfuerzos de revitalización, este área sigue teniendo índices altos de criminalidad, por lo que es mejor limitar las visitas a puntos históricos específicos.
- Allapattah por la noche: Aunque tiene grandes atractivos culturales y gastronómicos, algunas zonas pueden no ser seguras después de caer el sol.
te recomendamos leer: Cubanos que nos dijeron adiós este 2024