Los reguetoneros Charly y Johayron fueron apedreados en Las Tunas, donde debían dar un concierto

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El ómnibus en que se encontraban los reguetoneros Carlos Coronado y Johayron Amores, conocidos como Charly y Johayron, y parte de su equipo, fue apedreado en Las Tunas, al parecer por quienes habían estado esperando durante horas por que comenzara un concierto del popular dúo.

“Nos destrozaron la guagua, con todos nosotros dentro, rompieron varios instrumentos e hirieron a parte del equipo de músicos, incluyendo a Johayron en los ojos!!”, informó el dúo Charly & Johayron a través de Instagram sobre los tristes sucesos que ocurrieron durante la madrugada de este sábado 16 de septiembre y que les impidieron cantar.

“Nos tiraron una botella y la seguridad nos sacó del lugar!!! Y ahí empezó todo el desastre, del cual ningún ser humano merece ser partícipe!!”, continuó el comunicado oficial en el que ambos exponentes de la música urbana recalcaron que “en nuestro equipo hay mujeres, hay padres, hay madres”.

De acuerdo con la versión del dúo, “desde las 10 de la noche” estaban en Las Tunas para comenzar su presentación, para lo cual “armamos todos nuestros equipos debidamente”.

Sin embargo, “el que recaudó las entradas y organizó todo el concierto acá, se escapó y no apareció nunca”. Entonces, “nuestros managers nos dieron la indicación de esperar un poco, o también la opción de cancelar el concierto”, pero “decidimos ir al concierto pues las personas que asistieron no tenían culpa y no queríamos cometer errores”.

“Cuando llegamos al evento habían tumbado el audio con botellas y piedras, y en el primer video se ve cómo tratamos de dar la explicación, pero nunca se nos dejó, y alguien que formaba parte del evento dijo las palabras siguientes: que si no les convenía nuestra explicación, que se formara”, precisó el dúo.

“Nosotros tratamos de llevar alegría, baile, felicidad, lo que menos esperamos es ser tratados así!! Critíquennos nuestra música, critíquennos nuestra forma de ser, pero nunca nos hagan daño, no nos lo merecemos, somos todos muchachos con ganas de crecer y ayudar a nuestras familias!!”, agregaron.

Asimismo, reconocieron que “por encima de cualquier cosa, por encima de ser músicos, somos seres humanos, que tenemos familia y que lo que menos se merecen es esto. Nosotros nos equivocamos mucho, pero nunca le haríamos daño a nadie”. 

No obstante, varios usuarios de Instagram, que aseguraron haber estado en el lugar de los hechos, desmintieron lo que han contado los reguetoneros.

“El que organizó el evento estuvo hasta el final siendo el animador de la fiesta, tratando de que todo saliera bonito. El concierto iba a empezar a las 9. Vinieron personas hasta de Camagüey. Alquilaron muchos transportes para poder venir. Ustedes llegaron acá y con la misma se fueron, después de haber estado tomando por ahí y todo el mundo esperándolos, a la 1:40 de la mañana se estaban peleando. Los audios estaban bien cuando llegaron”, aseguró un internauta. 

La misma fuente detalló que “la gente esperó hasta las 4 am para que cantaran, que era lo único que querían, verlos cantar. Cada vez que decían que ya iban a cantar todo el mundo se unía para estar cerca, y era mentira una y otra y otra vez”.

En palabras de esta persona, “a las 4 am fue que dijeron que los audios no les servían y que lo iban a cancelar”. “No estoy justificando la violencia pero te estoy desmintiendo mucho de lo que escribiste porque yo sí estuve ahí. No se pongan tanto de víctima. La gente solo quería disfrutar con ustedes”, resumió.

Hay que tener en cuenta que en junio pasado el mismo dúo se disculpó públicamente por dejar inconclusa una presentación en el Bar Encuentro, en La Habana. “Todo es culpa de nosotros, todo fue culpa del equipo de preparación. Somos seres humanos, no somos robots, tenemos derecho a equivocarnos y las cosas no salieron como esperábamos”, dijo entonces Charly.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+