Las nuevas caras del reguetón cubano que calientan las discotecas de la isla

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

En el panorama musical de Cuba, el reguetón ha ganado un lugar destacado y durante más de dos décadas ha sido el género que ha dominado la escena nocturna del país. Dentro de este panorama, que contiene varios nombres importantes de la industria, también surgen jóvenes promesas, que están dejando su huella en la Isla.

En esta lista, presentamos a algunas de estas prometedoras figuras, que continúan con un legado bastante sedimentado del género pero aportándole un estilo propio que los diferencia de otras épocas.

Descubre a estos artistas que siguen en ascenso y están conquistando el gusto de un público cada vez más diverso:

Charly y Johayron: El dúo urbano, que también se hacen llamar «Los Lápices», compuesto por Charly y Johayron, ha logrado en poco menos de un año alcanzar el éxito en el ámbito nacional.

Sus letras con contenidos significativos han resonado con el público, y han buscado imprimir su propia identidad en sus creaciones. Canciones como «Tequila y Limón», «Novios Por Un Día» y «Piña Colada» son algunos de sus sencillos más reconocidos.

Fixty Ordara y Ja Rulay: Dentro del género «reparto» o «música repartera», Fixty Ordara y Ja Rulay se han convertido en el dúo urbano más destacado del momento en Cuba. Originarios de los barrios populares, estos talentosos exponentes han sabido plasmar en su música la autenticidad y el espíritu de su gente.

Con temas como «Secuestro», «Pornosotros» y «Gasolina» (en colaboración con Yomil y Cuban Deejays), han logrado el éxito tanto en la Isla como en Miami. Fixty Ordara y Ja Rulay son actualmente artistas exclusivos del reconocido sello discográfico Planet Records.

Wow Popy: Yerson Isbel, conocido artísticamente como Wow Popy, es considerado «El rey de las pautas». Su singular estilo y carisma lo han destacado en el ámbito del reguetón cubano, y su música, cargada de ingeniosas frases, ha conquistado a sus seguidores.

Colaboraciones con otros exponentes del género, como Jacob Forever en «Ay que perra», han fortalecido su posición en la escena musical. Wow Popy también ha sido parte del proyecto musical «Paparazzi Cubano TV», junto a otros destacados artistas del género urbano cubano.

Orlenis 22K: Orlenis 22K es otro talento emergente del Reguetón Cubano, con diversas colaboraciones junto a importantes exponentes del género, como la canción «Piña Colada» de Charly y Johayron.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+