Los estadounidenses prefieren irse para Europa

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Señala el medio El Economista, que Europa se ha posicionado como el primer destino para el éxodo de los ciudadanos estadounidenses, y asegura que no pocos «yumas», ante la crisis que vive los EE.UU., principalmente con el tema de la vivienda y sus altos precios, están mudándose para Europa.

Lo cierto es que, comparativamente, si Ud. vive en un apartamento en Miami Beach, Florida, cerca de la playa, de tres cuartos y trabaja desde su casa no le será difícil sacar papel y lápiz para darse cuenta que no es lo mismo pagar $2500 dólares – digamos – que mil euros, aproximadamente, en lugares muy cerca del mar también, en España.

Si es ciudadano podrá estar todo el tiempo que quiera fuera de los EE.UU. Si es residente recuerde que no podrá estar más de seis meses fuera. Y sí, incluso pagando un pasaje aéreo de ida y vuelta se ahorra un mundo.

Pero, ni siquiera esto se cumple a rajatabla. Si Ud. es de las personas solventes, sepa que países como Portugal y España ofrecen las llamadas «visas doradas», un programa que otorga derechos de residencia a quienes hagan en Europa una inversión inicial de 350.000 y 500.000 euros, respectivamente, mediante la compra de una vivienda, o por iniciar un negocio allí.

Que los habitantes de EE.UU. están marchándose a Europa no es un secreto para nadie. Muchos poseen propiedades compradas en ciudades y pueblos más pequeños que alquilan durante todo el año.

Es notorio ya el número de extranjeros que se ven, por estas fechas en España y Checoslovaquia, por citar dos ejemplos conocidos vistos recientemente; pero El Economista habla de que, donde más están, dentro de Europa, es en Italia, Portugal, Grecia y Francia.

Dice el medio que España es el país «que cuenta con la mayor población estadounidense de Europa,» y señala que «el número de residentes nacidos en EEUU aumentó un 13 % entre 2019 y 2021 y la demanda ha seguido aumentando este año,» al citar palabras de Alejandra Vanoli, directora general de la agencia inmobiliaria española Viva.

tal vez quieras leer: Alquileres alcanzan record en EEUU; en Florida hay «temporada de caza»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese