Lo que debes saber sobre el tren Brightline que va de Miami a Orlando

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Recorrer la ruta Miami-Orlando en un tren Brightline ya es posible. Se calcula que, a una velocidad de 200 kilómetros por hora, que es lo que debe alcanzar este tren (aunque en zonas urbanas baja a 177), la distancia entre ambas ciudades de Florida se recorra en aproximadamente tres horas y media, unos 30 minutos menos que por carretera.

Así, desde el pasado 22 de septiembre está funcionando el servicio privado de tren de alta velocidad entre dos de los principales destinos turísticos del estado: va desde la estación del centro de Miami, hasta la del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Según informó Michael Reininger, presidente ejecutivo de Brightline, la ruta del que es considerado “el tren más rápido de Estados Unidos” quedó inaugurada tras “más de una década de trabajo duro y dedicación”, y será utilizada por “más de un millón de personas”.

Asimismo, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, destacó la importancia económica de esta nueva conexión para el sur de Florida porque ambas urbes son centros turísticos.

Con el propósito de crear tarifas competitivas para hacer atractivo el viaje entre Miami Beach y Orlando, la empresa lanzó tarifas promocionales para su servicio SMART y PREMIUM. 

Por tiempo limitado, Brightline ofrece tarifas SMART de ida desde 79 dólares para adultos y 39 para niños. Mientras, para grupos de cuatro o más personas, se aplica automáticamente un descuento adicional del 25% en las tarifas SMART. 

Así, el costo por cada pasajero será de 158 dólares por viaje ida y vuelta, y de 298 por viaje ida y vuelta en primera clase. También hay paquetes familiares de cuatro boletos ida y vuelta por 398 dólares.

Este tren cuenta con cómodos asientos de cuero cosidos a mano, con el WiFi Starlink de cortesía, que garantiza la conectividad en todo momento, y con múltiples tomas de corriente y USB.

En tanto, las tarifas PREMIUM de ida a partir de 149 dólares ofrecen comodidades adicionales, como la posibilidad de disfrutar de una sala VIP en las estaciones o del embarque prioritario, que permite abordar de manera rápida y sin complicaciones.

Los interesados en viajar entre las dos importantes ciudades floridanas ya pueden adquirir sus boletos en línea o mediante la aplicación móvil de la empresa ferroviaria.

El calendario publicado por Brightline señala que los servicios entre Miami y Orlando comienzan desde las 6:45 a.m., con múltiples salidas disponibles a lo largo del día. Durante las primeras semanas, los horarios deberán ser flexibles, según los ajustes que haya que hacer en función de la demanda y otros factores operativos.

Vale tener en cuenta que Brightline inició la operación de sus trenes de llamativo color amarillo neón en 2018, con el recorrido de unos 112 kilómetros que conecta Miami y West Palm Beach.

Hay que resaltar además que Brightline amplió su operación hacia el centro de West Palm Beach al agregar una parada en Fort Lauderdale.

En diciembre de 2022, se abrieron dos nuevas estaciones en Aventura y Boca Ratón, con lo que la compañía expandió aún más su red de rutas.

El tiempo de viaje estimado entre Orlando y West Palm Beach es de alrededor de dos horas, que ahora se alarga a tres horas y media para completar el camino hasta Miami.

Se espera operar alrededor de 16 viajes de ida y vuelta diarios como parte del servicio regular entre Miami y Orlando, con frecuencias horarias en ambas direcciones.

El de Brightline representa el primer servicio de transporte de pasajeros de carácter interurbano de gestión privada que inicia operaciones en Estados Unidos en un siglo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+