En una noche para recordar en el béisbol de las Grandes Ligas, Aroldis Chapman, el relevista cubano de los Piratas de Pittsburgh, se consolidó una vez más como el «rey de la velocidad» en el béisbol.
A sus 36 años, Chapman lanzó un impresionante pitcheo a 105.1 millas por hora, el más rápido de la temporada 2024, igualando así su propio récord establecido hace ocho años cuando jugaba para los Chicago Cubs.
Así lo reseñaba el periodista cubano radicado en Miami, Francys Romero, toda una autoridad en el béisbol de las Grandes Ligas.
Este lanzamiento, realizado en el octavo inning contra Manny Machado de los Padres de San Diego, no solo dejó boquiabierto al bateador sino también a los espectadores y seguidores del béisbol. Luego, lo ponchó con otro de 104,7 mph. Y no, Manny Machado no es un bateador cualquiera. Es un tremendísimo bateador.
Machado, sorprendido y sonriente ante la velocidad sobrehumana del pitcheo, fue ponchado en una secuencia que culminó con el otro lanzamiento estelar de Chapman. El público en Pittsburgh estalló en celebraciones mientras Aroldis Chapman, conocido cariñosamente como «El Misil,» también exhibía una sonrisa de satisfacción y lo miraba de frente. La jugada fue tan impactante que incluso el propio Machado, al retirarse del cajón de bateo, exclamó impresionado por la fuerza del lanzamiento y se le escapó una frase: «Damn», que traducida al buen cubano significa: «Ping…..»
La carrera de Chapman, a sus 36 años, es sencillamente impresionante. Con los salvamentos de esta temporada ya alcanza los 325, colocándose entre los 20 mejores en la historia de las Grandes Ligas en este apartado.
Expertos y aficionados del béisbol no dejan de mostrar su asombro y admiración por la capacidad de Aroldis Chapman de mantener su velocidad de élite a una edad donde muchos otros lanzadores comienzan a mermar.
tal vez quieras leer: La historia de Mijaín López: Nunca un oro olímpico había causado tanta controversia