Llegó Bebeshito y se van el Chacal y Yomil. ¿Es Europa, el nuevo destino del reparto cubano?

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El «reparto» va ganando espacios musicales cada vez mayores y Perú es ejemplo de ello pero, ¿podrá conquistar el reparto a Europa? ¿Los reguetoneros y reparteros cubanos son verdaderamente exitosos en el Viejo Continente? Sin promoción masiva no hay paraíso

Europa se está convirtiendo en un escenario clave para los artistas del reparto cubano.

La reciente gira de Bebeshito por el continente y el inminente regreso de El Chacal a los escenarios europeos son claros ejemplos de cómo estos músicos están ampliando su alcance más allá de las fronteras cubanas.

Por si fuera poco, Yomil también se prepara para regresar a Europa. Y mientras todo esto sucede, el Rey (Chocolate Mc) está preso y no se sabe cuándo saldrá

Bebeshito, conocido formalmente como Oniel Ernesto Columbié Campos, acaba de concluir una exitosa gira por Europa, destacándose en ciudades como España, Italia, Alemania y Francia.

Este tour marcó un hito importante en su carrera, consolidándolo como uno de los referentes del género urbano cubano en el extranjero. Su regreso a Cuba fue recibido con gran emoción, a pesar de que el último concierto de su gira, en Madrid, no pudo celebrarse.

Por otro lado, El Chacal, cuyo verdadero nombre es Ramón Lavado, está preparando su regreso a Europa después de seis años de ausencia.

El Chacal anunció su tour europeo hace ya varios días y con gran entusiasmo, prometiendo «celebrar todo lo bueno que está pasando y todo lo bueno que está por suceder».

Su gira comenzará en Roma y le llevará a varios destinos españoles, incluidos Tenerife, Canarias y Palma de Mallorca, antes de culminar en Barcelona. El Chacal ha expresado su entusiasmo por reencontrarse con amigos y fans en estas localidades, subrayando el calor y la acogida que siempre recibe en Europa.

tal vez quieras leer: El Chacal regresa a Europa tras seis años: “Lo prometido es deuda”

Ahora el turno del verano le ha tocado a Yomil.

Así lo anunció el reguetonero en su cuenta de Instagram:

«La próxima semana ya estoy en Europa, Atención – Tenerife, Las palmas, Madrid, milano, Roma, Berlín, Bilbao,koln, pescara, Barcelona estoy loco por llegar para calentar el verano como de costumbre».

No hay dudas de que la presencia creciente de artistas cubanos en Europa no solo refleja su éxito internacional, sino también cómo el continente se está convirtiendo en un punto de encuentro vital para la diáspora cubana y su cultura musical.

Eso sí: la aceptación y la demanda de música urbana cubana en Europa es apenas naciente. Los espaciones que más público reunen son las salas de Valencia y Milán, y no hay espacios de difusión suficientes. El mercado musical cubano aún no garantiza siquiera salas para al menos diez mil personas.

«Raramente se llenan las otras salas. Cien o doscientas personas es lo que van. El resto, son en discotecas pequeñas. Son un éxito, sí, pero solo tienen aceptación dentro de nosotros,» explica a Cuballama Noticias Amalia, una cubana que usualmente viaja por toda Europa en búsqueda de estos eventos de música cubana.

«Todavía la salsa cubana les hace competencia. No creo que siquiera puedan superar a Van Van, y muchísimo menos a Gente de Zona,» dijo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+