Llegan en botes a la Florida 44 cubanos

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

44 migrantes cubanos llegaron este miércoles a los cayos de la Florida, informó en Twitter el Jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar.

Los balseros cubanos arribaron 48 horas después de que un inmenso grupo de 110 cubanos, a bordo de tres embarcaciones, dos de ellas botes pesqueros, llegaran a pisar tierra en territorio de los EE.UU.

En esta ocasión, según las imágenes divulgadas, dos de las embarcaciones empleadas parecen menos rústicas que las embarcaciones tradicionales que usan los balseros cubanos para llegar a los EE.UU.

«Hoy temprano, dijo Slosar en su tuit, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. con el apoyo de los socios de LE respondieron a múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 44 migrantes cubanos (38 adultos, 6 menores acompañados).»

Slosar no precisó en qué cayos desembarcaron los migrantes cubanos, o si algunos de ellos llegaron hasta alguna zona de la costa de la península de la Florida.

Precisamente el lunes, el Agente jefe de la Patrulla Fronteriza divulgó también unas dramáticas imágenes de la llegada de unos migrantes, presuntamente cubanos, a un puente en alguna parte de la Florida.

En el tuit, expresó:

«El agente de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. toma medidas rápidas y deja caer una cuerda de rescate acuático, salvando a dos migrantes de ahogarse. El agente se agarró a la cuerda hasta que llegó un bote de rescate. Increíble trabajo de nuestros agentes y socios de apoyo de LE que rescataron a 18 migrantes en los Cayos de Florida.»

La Patrulla Fronteriza de los EE.UU. no suele diferenciar la llegada de migrantes cubanos a territorio de los EE.UU. entre aquellos que llegan a los cayos de la Florida y aquellos otros que llegan por frontera (sur, norte o aeropuertos), a diferencia de la Guardia Costera de los EE.UU. que sí lleva un registro actualizado de todos los migrantes que interceptan en el mar y que, en su inmensa mayoría, son devueltos a territorio cubano.

Los que no, aquellos que presuntamente logran aprobar la llamada entrevista del miedo creíble, son llevados a la Base Naval de Guantánamo. Se estima que aproximadamente una veintena de cubanos, interceptados en el mar, se encuentran en Guantánamo esperando una respuesta a su caso de Asilo Político. En caso de ser aprobados, el gobierno de los EE.UU. gestiona su asilo en un 3er país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+