Arriba ayuda a Cuba para controlar el incendio en Matanzas mientras el humo se expande sobre La Habana

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Un avión de la fuerza áerea mexicana aterrizó en el aeropuerto Juan Gualberto Gomez de Matanzas con ayuda para frenar el devastador incendio por la explosión de dos depósitos de crudo en la base de supertanqueros de esa ciudad.

Según el portal oficial Cubadebate autoridades cubanas esperan que en las próximas horas arriben a Matanzas tres helicópteros del gobierno mexicano y otra nave con ayuda desde Venezuela.

Los medios estatales cubanos también han replicado la aceptación por parte de Cuba de la ayuda del gobierno de Estados Unidos aunque no se han dado detalles al respecto.

El incendio de grandes proporciones no se ha podido mitigar y ya se ven sobre algunos puntos de La Habana nubes negras debido al humo que ha llegado desde la zona industrial de Matanzas siniestrada.

Hasta el momento se confirman dos fallecidos entre el cuerpo de bomberos mientras permanecen 17 desaparecidos y se reportan cerca de 70 lesionados por la explosión.

Entre los bomberos desaparecidos algunos medios han confirmado que entre ellos hay varios jóvenes que pasan el servicio miliar obligatorio.

El mandatario Díaz Canel ha ordenado a los cuerpos de salvamento que le den la máxima prioridad a la búsqueda de los desaparecidos.

En las últimas horas se ha impedido que el incendio llegue a la tercer depósito de crudo, lo que complejizaria mucho mas la situación imperante con este incendio que ha sido considerado el de mayor fuerza en la historia cubana más reciente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+