Lis Cuesta, si no te gusta Twitter….

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Una encuesta entre cubanos para dirimir cual tuit en Twitter de la Primera Dama Lis Cuesta es peor, arrojaría resultados muy dispares, si bien aquel donde llamó a su esposo y gobernante máximo de la República de Cuba «dictador de mi corazón», pudiera ser el tuit que se llevara mayor cantidad de votos.

El origen de la «discrepancia» pudiera estar dado en el hecho de que los tuits de la Primera Dama son tan no-tuits que algunos se han preguntado quién la asesora tan desastrosamente en el manejo y uso de la red social.

Fíjense que hablamos de quién la asesora, y no quién tuitea por ella, porque está claro que los tuits, son de Lis Cuesta. Nadie como ella para tuitear de esa manera. Es como la canción «Cóncavo y Convexo», de Roberto Carlos.

«Congruencia total….»

En el último de ellos, por demás impropio y raro para una Primera Dama, Lis Cuesta dice que está en Twitter “por compromiso”; que a veces se retira de las redes sociales porque la “consumen”, pero tiene que regresar… En fin, que no se siente cómoda Lis Cuesta con el Twitter, pero tal parece que fue un mandato machirulo 2.0 y ella cumple y acata con las órdenes del dictador de su corazón, que fue quien impuso entre los dirigentes cubanos esta «moda informática» para interactuar con el pueblo, algo que en la concreta no hacen, pues lo que hacen es tuitear o postear en Facebook, e irse. Lo que la gente comente y opine, no les interesa. Siquiera dan «me gusta».

Pues bien Lis, si no te gusta Twitter, puedes marcharte. Ahí tienes Instagram, Snapchat, ¡TikTok! No hay por qué estar donde no te sientes cómoda y donde no te quieren.

Lis llamó a Twitter – o a la internet en general – «mundo paralelo y real» y en el mensaje se le nota la desesperanza, que no quería volver, pero como siempre quiere y cree que tiene algo que quisiera decirles, es que regresa.

Al parecer, esa necesidad de Lis Cuesta tiene que ver con los calendarios y los onomásticos, pues la mayoría de sus tuits en su cuenta recién estrenada han sido para felicitar por el cumpleaños a figuras que la inspiran, o que son amigas, en lo personal. Y casi nada más.

(…) ojalá y te animaras a no volver a las redes”, le respondió Betty Guerra Perdomo. Como bien apunta el portal ADN, Betty es prima de Nadir y Jorge Martín Perdomo. Ambos jóvenes enfrentan condenas de 8 y 10 años de cárcel por protestar el pasado 11 de julio.

“Finalmente llega la cordura y la sensatez a esa actividad cerebral desordenada. Su corteza prefrontal afortunadamente ha madurado. Tranquila Lis, puede retirarse tranquilamente. Podemos prescindir de los cumpleaños de sus amigos, simplezas y carencias de clase y glamour”, le comentó @Taoro8.

“si te vas del planeta Internet y regresas a ese mundo paralelo e ideal que debe ser el reparto Siboney seguro que extrañamos tus estupideces. Pero si Díaz-Canel y tú se van del aire lo agradeceremos más todavía”, le dijo Rolando Leyva Caballero. Y @PedroHe14808978 le dijo: “El mejor regalo que le puedes hacer al pueblo de Cuba, nunca debiste haberte metido en esto, gracias por divertirnos tanto”.

La mejor respuesta sin embargo, se la dio el internauta identificado en Twitter como Liborio en Cuba (@CubaLiborio), quien apropiándose de unas conocidísimas palabras expresadas por el dictador fallecido, Fidel Castro, le dijo:

«(…) no la queremos, no la necesitamos”.

Deberían, tal vez, hacer una encuesta entre los cubanos y preguntarles si quieren que Lis Cuesta se quede o se vaya de Twitter. Los resultados, se los aseguro, podrían sorprendernos.

Por abrumadores.


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA