Lis Cuesta pide “tolerancia cero” para el trovador Fernando Bécquer

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Lis Cuesta, la esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, pidió “tolerancia cero” hacia las expresiones misóginas del trovador Fernando Bécquer, condenado por abusar sexualmente de más de una decena de mujeres.

“Imposible tolerar insultos, agresiones y expresiones violentas contra niñas y mujeres”, escribió en Twitter la directora de la agencia Paradiso, junto a una publicación que se hacía eco de la reacción de la FMC al último post de Bécquer.

En un mensaje que ya eliminó de su cuenta de Facebook, el trovador se refería en tono de burla a las feministas. “El Código de las Familias demuestra la necesidad del respeto que merecemos, y exigimos Tolerancia Cero”, respondió Cuesta.

Después de una declaración de repudio emitida por la FMC, Bécquer publicó unas disculpas públicas hacia la organización (no hacia sus víctimas): “En el día de ayer hice públicas dos letras de canciones mías, aun en proceso composicional, que no son más que el resultado, de lo que he vivido desde que empezó toda esta pesadilla”, escribió.

“No es mi intención ofender a nadie con mis letras, ni soy, ni nunca he sido un maltratador de mujeres”, agregó en otro post que también eliminó horas más tarde. “Si por este incidente, tengo que ofrecer una disculpa, se la ofrezco a la FMC, institución que jamás ofendería con mi obra”.

Fernando Bécquer dejó claro que sus textos iban dirigidos únicamente “a las feministas y sus plataformas”, y no así a “instituciones políticas y de masas”. Apelando a la simpatía del gobierno, aseguró que es “un trovador de patria o muerte”, una posición que lo salvó de ir a la cárcel.

“Para concluir, repito, me disculpo con la FMC, me disculpo, con la mujer cubana y no con las que usan el feminismo para hacer contrarrevolución usando mi nombre, ya que no es un secreto ni lo será nunca que soy un trovador de patria o muerte”, concluyó el trovador.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese