El cantante cubano Dariel Villega, vocalista y director musical de la agrupación liderada por el popular reguetonero Oniel Bebeshito, ha sido puesto en libertad después de meses bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva York, reportó el medio especializado en música urbana RaggaMorffa.
La noticia fue confirmada la tarde del domingo por el propio artista, conocido también como “Dari Pegao en Miami”, en declaraciones a la mencionada plataforma. Los rumores sobre el arresto de Villega comenzaron a circular en diciembre, dos meses después de la llegada de Bebeshito a los Estados Unidos.
El artista dijo que primero fue recluido en una cárcel federal en Nueva York y luego trasladado a una prisión para inmigrantes en el mismo estado antes de ser deportado. Por lo pronto, se desconoce su destino, pero ha prometido que esta semana ofrecerá más declaraciones sobre el proceso que atravesó.
La noticia de su detención causó revuelo en el mundo del reguetón cubano, ya que Villega es una figura clave dentro del equipo de trabajo de Bebeshito y su ausencia había generado muchas interrogantes. Ahora, con su regreso a la vida pública, queda por ver cuál será su próximo paso.
Lea más: Bebeshito se despide de Cuba y muestra boleto de ida a Miami: “Se vienen cosas maravillosas”
Dariel Villega fue noticia en octubre pasado, cuando se viralizaron en redes las imágenes del último concierto de Bebeshito y su grupo en Cuba. El evento tuvo lugar en el bar Mío y Tuyo de La Habana y tanto el público como los artistas presentes se emocionaron cuando el vocalista anunció que se trataba de una “despedida”.
“Lamentablemente y afortunadamente, el concierto de hoy es una despedida”, dijo el vocalista de Bebeshito durante la presentación. “No nos queremos ir, pero nos toca emprender un camino, dar otro paso, vivir otra experiencia, otra vida, otra oportunidad…”, añadió Villega.
Lea más: Vocalista de Oniel Bebeshito propone matrimonio a su novia en pleno escenario habanero
En noviembre de 2023, también llamó la atención de las redes al proponerle matrimonio a su novia en pleno concierto. La emotiva pedida de mano fue compartida por el propio Bebeshito, quien aseguró que el momento en que cantó por primera vez en público “4 estaciones”, en el Johnny Club de La Habana, no pudo ser mejor.
“Súper el estreno de este tema ‘4 estaciones’: mi vocalista le pidió matrimonio a su novia. Mejor estreno, imposible; cántaselo tú, Dary”, escribió el popular repartero a través de Instagram.