Leyendas del deporte en Ucrania se unen contra la guerra

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Tres de las más grandes leyendas del deporte en Ucrania se unen en un solo mensaje contra la guerra y contra la invasión de Rusia a su país.

Tres verdaderas leyendas del deporte en Ucrania, el futbolista Andrei Shevchenko, y los boxeadores Vitali y Vladimir Klitschko, ya se han manifestado en contra de la invasión de Rusia a su país y desde sus puestos y las redes sociales envían mensajes de solidaridad y apoyo a su pueblo.

El ex futbolista del Chelsea, Andrei Shevchenko, manifestó su sentir sobre lo que está ocurriendo en su país.

¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!», compartió el ahora entrenador en Twitter. 

El emotivo mensaje que compartió el ex futbolista profesional sirvió de aliento para varios ucranianos, ya que algunos están dejando sus ciudades para evitar alguna tragedia por los ataques que emitió Rusia vía aérea.

El futbolista más grande en la historia de Ucrania, expresó su pesar por la invasión de Rusia a su país.

Por su parte, el ex campeón mundial de boxeo de peso pesado, Vitali Klitschko, quien es alcalde en la ciudad de Kiev, ha confirmado que volverá a pelear, pero esta vez no con sus puños, sino con las armas.

«Creo en Ucrania, creo en mi país y creo en mi gente», declaró Klitschko en el programa Good Morning Britain de ITV.

«Estaré peleando, no tengo otra opción, tengo que hacerlo,» expresó.

Después de esta aparición en televisión, Klitschko, junto a su hermano y también ex boxeador, Vladimir, publicaron un mensaje en video el jueves por la tarde para darle aliento al pueblo de Ucrania.

“Hago un llamado a los socios internacionales para que observen la tragedia que está ocurriendo ahora en Ucrania y esta guerra sin sentido no tendrá ganadores, sino perdedores”, explicó Vladimir Klitschko.

«No permitan lo que está pasando en Ucrania, no permitan lo que está pasando en Europa y el mundo.

«Unidos somos fuertes, apoyamos a Ucrania, gracias,» señalaron.

Klitschko, de 50 años, se convirtió en alcalde en 2014, así como en jefe de la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev. Klitschko fue una figura destacada en las protestas que derrocaron al presidente ucraniano y pro ruso Víktor Yanúkovich en el 2014.

Klitschko, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, dijo estar preparado para defender a Ucrania junto con su hermano, el ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, quien también es miembro del Salón de la Fama.

Vladimir, de 45 años, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania en Kiev a principios de este mes cuando ya el país se preparaba para un eventual ataque.

Este último, el jueves, en su red social de Linkedin señaló:

«Ahora, el presidente ruso [Vladimir Putin] está usando una retórica de guerra… deja en claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo.»

Y agregó:

«Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte nos sobrevienen… Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y lucharemos por la libertad y la democracia.»

tal vez quieras leer: Se ponen en marcha varias sanciones contra Rusia

Otro boxeador ucraniano, el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk, quien derrotó a Anthony Joshua el pasado mes de septiembre, estuvo en Londres a principios de esta semana y regresó a Ucrania el jueves.

Desde allí dijo:

“Algunos me escribieron que me escapé; yo no, estaba en cuestiones de trabajo pero volví, estoy en casa”, dijo Usyk en un video que colgó en su perfil de Instagram.

“Amigos, tenemos que unirnos porque es un momento difícil en este momento y estoy muy emocionado y preocupado por mi país y nuestra gente. Amigos, tenemos que detener esta guerra, todos juntos,» expresó.

El ex campeón de las 140 libras, el ucraniano Viktor Postol, quien pelea el sábado en Las Vegas contra Gary Antuanne Russell, por su parte, señaló:

“La situación en Ucrania escaló mucho en los últimos días, es difícil no pensar en eso, pero trato de concentrarme en la pelea y no en las noticias”, dijo Postol en la conferencia de prensa del jueves para promocionar la pelea de Showtime.

«Mi familia está ahí en medio de todo. Pero voy a tener a mi gente ahí y mi familia está a salvo,» expresó.

El que sí escapó de Ucrania fue Vasiliy Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico y campeón de tres divisiones, dentro del boxeo.

Afectado por la invasión, Lomachenko huyó de Ucrania a Grecia, según reportan medios especializados en el deporte como ESPN.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+