Leonys Martín: “No jugaré con el equipo Cuba dirigido por la Federación”

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El destacado pelotero cubano Leonys Martín, que actualmente juega en el equipo Marines de Chiba Lotte de la liga profesional de Japón, rechazó la propuesta de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) de integrar la selección nacional que participará en el venidero Clásico Mundial.

“No jugaré con el equipo Cuba dirigido por la Federación. Mi decisión es una sola y no cambiará”, declaró el exjugador de las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos al medio especializado en deportes Swing Completo.

Según Martín, directivos de la FCB se comunicaron directamente con su agente para preguntar si quería formar parte del equipo Cuba de cara al evento que reunirá las mejores selecciones nacionales de ese deporte en marzo de 2023.

Todo parece indicar que las autoridades del béisbol en la isla han estado contactando a jugadores cubanos emigrados que no forman parte de la MLB en la actualidad y tampoco abandonaron delegaciones oficiales durante eventos internacionales.

El periodista deportivo Andy Lans publicó en su cuenta de Twitter que la Federación Cubana de Béisbol se ha comunicado hasta ahora con Leonys Martín, Dayán Viciedo y Yasmany Tomás. 

“¿Qué tienen en común? Ninguno escapó de Equipo Cuba. Por lo visto, los que lo hayan hecho no entran en los planes”, comentó el reportero. 

“Me escribieron y me preguntaron si yo quería jugar el Clásico por Cuba y yo dije que sí, siempre y cuando no hubiera nada político”, dijo Tomás a Swing Completo.

Aunque las autoridades del deporte nacional en la isla no han reconocido públicamente que hayan realizado propuestas a peloteros cubanos en el exilio, todo parece indicar que el Clásico Mundial podría ser la primera vez que algunos de ellos vuelvan a jugar con el uniforme “de las cuatro letras” sin necesidad de repatriarse ni tener acuerdos con la FCB.

Un acápite del reglamento de la I Liga Élite del Beisbol Cubano permite dar de alta en el torneo a jugadores que estén contratados “en el extranjero a título personal y que quiera jugar en Cuba (sin necesidad de repatriarse)”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA